Martes, Junio 25, 2024

Señalan afectaciones de las mujeres en mercado laboral mundial

Compartir:

Ginebra, 6 marzo. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó hoy que las mujeres sufren más dificultades para acceder a empleos de lo pensado.

Insistió el informe en que en ese caso la brecha de salarios y condiciones se mantiene casi sin cambios en las últimas dos décadas.

La OIT señaló que desarrolló un nuevo indicador para medir mejor la tasa de desempleo capaz de detectar a todas las personas sin trabajo.

Esto proyecta un panorama mucho más sombrío de la situación de las mujeres en el mundo laboral que la tasa de desempleo, más comúnmente utilizada, comentó esta agencia de las Naciones Unidas (ONU) en un comunicado, a dos días del Día Internacional de la Mujer.

Según los datos de la OIT, el 15 por ciento de las mujeres en edad de trabajar en todo el mundo quisiera tener un empleo, pero no lo tiene, frente a 10,5 por ciento de los hombres.

Según el informe, las responsabilidades personales y familiares, incluyendo el trabajo no remunerado de cuidados, afectan de forma desproporcionada a las mujeres.

La brecha laboral es especialmente grave en los países en desarrollo, donde la proporción de mujeres que no pueden encontrar un empleo alcanza el 24,9 por ciento.

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Ferroviarios realizan paro por mejores condiciones laborales (+Foto)

Trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), que cubren las rutas desde Santiago de Chile hacia...

Evelyn Matthei le hace mal a Chile. Por Pablo Varas Pérez

La afirmación que hace Evelyn sobre la relación política y narcotráfico es verdad y viene desde hace muchos...

Crisis de la democracia y una esperanza: Frente Amplio. Por Jorge Coloma Andrews

Democracia mercantilizadaHoy las noticias de Europa (votación última de la UE), la de nuestros vecinos (Ecuador, Argentina) marcan...

Tras el retiro de la lluvia, viene el frío

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile activó hoy el Código Azul ante las predicciones meteorológicas...