Miércoles, Mayo 29, 2024

Inició la Escuela de Comunicadores Comunitarios de El Monte

Compartir:

El sábado 6 de abril, con la participación de la Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas de Chile, Rocío Alorda, quien hizo una exposición acerca de la importancia de la Comunicación Comunitaria en nuestro país, se inició la Escuela de Comunicadores Digitales Comunitarios de El Monte.

Rocío Alorda, Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas de Chile en la ceremonia de inicio del Proyecto

En la ocasión, además del primer Taller programado, se realizó la ceremonia de inicio del Proyecto Escuela de Comunicadores Comunitarios El Monte, iniciativa financiada por el 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno de Santiago.

El proyecto busca ser un espacio permanente de formación de comunicadores comunitarios para la creación de contenidos asociados a la identidad y problemáticas de nuestro territorio. Con esto se persigue aportar a la inclusión social de la comuna, formando y empoderando actores comunitarios que desarrollen su propia voz, sumándose a la creación y gestión de medios de comunicación en el territorio de El Monte.

El evento, convocado por el Gobierno Regional de Santiago, fue encabezado por el Presidente de la Corporación Comenius, Gonzalo Villarreal, el Presidente del Centro de Cultural y de Información El Monte (CECIEM), Miguel Jara, y el Presidente de la Corporación para el Desarrollo del Maipo, Claudio Corvalán, organizaciones todas ellas radicadas en El Monte y que colaboran en esta importan iniciativa.

La actividad fue realizada en la sede social de la Junta de Vecinos N° 5 de la Villa Santa Blanca en el sector de lo Chacón de la comuna de El Monte, sede en la cual se desarrollará la escuela los días sábados de 9:00 a 12:00 hrs, entre los meses de abril y julio.

A esta fecha ya se han realizado los dos primeros talleres, y aún es posible participar en el curso ingresando a este formulario en línea.

Una completa información sobre el Proyecto y la ficha de inscripción para participar se encuentra en el sitio web www.ceciem.cl.

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...