Martes, Abril 23, 2024

Quienes Somos

EL MAIPO

El Maipo es una plataforma de comunicación digital que nace con el objetivo de satisfacer las necesidades de información y conexión de los habitantes de El Maipo.

Comprometidos con el sentido de pertenencia e identidad, orientamos nuestra labor a brindar un espacio informativo y de opinión, el cual se constituya en un real aporte a las comunidades y los actores locales, como protagonistas en el escenario de la comunicación global.

Junto a lo anterior, responder al sentido anhelo de avanzar en la desconcentración y diversidad de medios de comunicación, tan necesarias para alcanzar mayor simetría-igualdad de la información y, con ello, brindar el derecho a nuestros vecinos y vecinas a la verdad, a través de contenidos emanados de fuentes veraces y de alta calidad.

PRINCIPIOS ORIENTADORES

Ética e información:

Abrazando la responsabilidad social que, como medio de comunicación nos obliga, el rigor en la información periodística de El Maipo se sustenta en nuestro inquebrantable compromiso ético de la permanente búsqueda de la verdad y credibilidad a través del tratamiento de la información con los más altos estándares de calidad, y con ello, transformar nuestro trabajo en un verdadero aporte en la construcción de un mejor territorio, un mejor país.

Compromiso de la libertad de expresión y la promoción del diálogo:

Nuestro equipo está comprometido en la defensa irrestricta de libertad del pensamiento crítico y de expresión, la diversidad, la tolerancia y la promoción del dialogo, ello, con el fin de fortalecer las relaciones y la democracia desde el ámbito local, regional y nacional, como a nivel global.

Nos comprometemos, especialmente, a ser actores proactivos en la promoción del debate transparente y responsable, abordando los temas que más interesen a las comunidades que habitan el territorio.

Nuestra independencia editorial:

Somos un medio independiente, pluralista, diverso, tolerante y con una marcada vocación territorial, siempre enmarcado por el propósito de una sociedad justa e inclusiva, respetuosa y proactiva en el ejercicio de los derechos propios e inalienables de las personas.

Nuestros ejes temáticos:

Entre los tópicos más relevantes de nuestro medio, destacamos: el respeto irrestricto de los derechos humanos y de los pueblos, la sostenibilidad ambiental, la gobernanza local de los territorios, la descentralización y regionalismo, el consumo ético y responsable, el feminismo, identidades de género, el fortalecimiento de la democracia participativa, así mismo, fomento del sector productivo, la innovación científica y tecnológica relacionadas con el bienestar de la población; los debates y las políticas públicas sobre trabajo, educación, vivienda, salud, seguridad, agricultura, productividad, cultura y deportes, todo ello orientado a promover al buen y mejor vivir de nuestros vecinos y vecinas del territorio de El Maipo.

Nuestras alianzas estratégicas:

Con el fin de llevar información actualizada y veraz, El Maipo, ha construido una sólida red de colaboración con diversas agencias de información, diarios y revistas especializadas, así como, de instituciones públicas y privadas del territorio, del país y en ámbito internacional, entre ellas, destacamos Prensa Latina Noticias, Crónica Digital, Ambientum, Ecoticias.