Miércoles, Mayo 22, 2024

Rusia considera inaceptable actividad militar cerca de sus fronteras

Compartir:

Moscú, 15 marzo. El embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antonov, calificó de inadmisible la actividad militar de Estados Unidos en las inmediaciones de las fronteras rusas, destacó hoy la Cancillería de la nación eslava.

Según el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Antonov se refirió al incidente con un dron estadounidense que cayó la víspera en el mar Negro, y subrayó que “todos conocen la finalidad de esos vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento y ataque”.

El diplomático, añadió que los drones de fabricaciòn norteamericana recogen información que luego Ucrania utiliza para atacar el territorio ruso, por lo que se puede considerar este incidente como una provocación.

Una nota publicada el martes por el Ministerio de Defensa ruso reportó que la Fuerza Aeroepacial detectó el dron estadounidense MQ-9, cerca de la península de Crimea y que se dirigía hacia la frontera de Rusia, violando el régimen provisional del uso del espacio aéreo sobre el mar Negro.

La comunicación también refirió que las fuerzas de defensa aérea enviaron cazas para identificar al infractor, los cuales no utilizaron armas ni entraron en contacto con el vehículo aéreo no tripulado y regresaron a salvo a su aeródromo de base, y que el dron se estrelló en el agua tras una maniobra brusca.

A su vez, desde el Comando Europeo de Estados Unidos denunciaron que una aeronave rusa de combate Su-27 durante una intercepción «insegura y poco profesional» golpeó la hélice del dron MQ-9 «que estaba operando dentro del espacio internacional sobre el mar Negro».

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...