Miércoles, Mayo 22, 2024

Emiten aviso por evento de altas temperaturas

Compartir:

La Dirección Meteorológica de Chile publicó un aviso por elevadas temperaturas en varias regiones del territorio nacional, un fenómeno poco común porque el país está hoy a menos de una semana de iniciar el otoño.

De acuerdo con el informe, a partir del jueves y hasta el domingo habrá 32 grados centígrados en la localidad de Vicuña, de la norteña Región de Coquimbo, y 34 en Valparaíso.

En el área Metropolitana, donde está la capital, los termómetros marcarán 31 grados por la tarde, lo que significa un calor desacostumbrado en los últimos días del verano austral.

Los mayores desniveles, sin embargo, ocurrirán en el sur del país, como en el Bío Bío, donde habrá fuerte calor el fin de semana.

Según los promedios habituales, en la segunda mitad de marzo en esa zona la temperatura máxima ronda entre 19 y 22 grados, incluso menos en ocasiones, pero el servicio meteorológico alertó de 31 o más en los próximos días.

Una situación similar ocurrirá en Maule y Ñuble, que junto a Bío Bío fueron escenario de devastadores incendios forestales hace pocas semanas.

Los datos de la Dirección Meteorológica Nacional indican que durante febrero cinco estaciones de ese servicio en el centro-sur del país rompieron todos los registros históricos de calor.

Se trata de las instaladas en la comuna capitalina de Quinta Normal y las ciudades de Chillán, Concepción, Temuco y Valdivia.

Estos episodios, potenciados por la presencia de aire cálido y viento seco del este, fomentaron la voracidad de los incendios recientes.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...