Martes, Julio 23, 2024

Recuperación económica china va a impulsar el comercio global, según informe

Compartir:

El levantamiento de las restricciones de la COVID-19 en China podría incrementar el consumo privado e impulsar el comercio global, indicó este martes el Banco de Finlandia.

Según el último informe del banco, la contribución del consumo privado al producto interno bruto descendió durante la pandemia, pero ahora podría regresar a la senda de crecimiento anterior a la COVID-19.

Considerando que China es una de las principales economías del mundo, esto tendría un impacto importante sobre la estructura sectorial y geográfica del comercio global a medio y largo plazo, señaló.

China ha experimentado un aumento notable en la demanda de alimentos manufacturados, así como en los sectores de agricultura, textiles, atención médica y servicios de viaje, añadió el informe.

Economías emergentes asiáticas como Camboya y Vietnam, que exportan bienes de consumo hacia China, van a ser consecuentemente las más beneficiadas en términos relativos.

A pesar de que EE. UU. y la zona del euro pueden experimentar un descenso moderado en sus exportaciones de valor añadido a China, los sectores agrícola y de alimentos manufacturados estadounidenses también van a beneficiarse del cambio.

Italia y Francia ganarían por un incremento en la demanda de productos alimentarios, textiles y cueros, así como químicos de consumo.

Además, las exportaciones desde Irlanda y España hacia China podrían crecer, impulsadas por la demanda de bienes alimentarios, otras manufacturas y servicios de viaje, según el documento.

El estudio fue elaborado por el Instituto para Economías Emergentes del Banco de Finlandia, el centro de investigación de la entidad bancaria especializado en estos mercados. 

Fuente: Xinhuanet

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Puente Pio Nono. Por Pablo Varas Pérez

En algún momento se habló de reformar carabineros, para que se asegure la vida de los reclamantes en...

América en peligro. Por Roberto Pizarro Hofer

Milei se pelea con su vicepresidenta, Victoria Villarruel, porque ésta defendió los cánticos racistas de la selección argentina, en...

Seguidilla de réplicas tras sismo de 7,3 en el norte

Más de una veintena de réplicas se registraron hasta hoy en Chile luego del sismo de magnitud 7,3...

Presidente Boric suspende participación en Juegos Olímpicos

El presidente Gabriel Boric, anunció hoy la suspensión de su asistencia a los Juegos Olímpicos de París con...