Lunes, Julio 22, 2024

“La tercera guerra mundial ya está en curso” dijo Bashar al-Asad a SPUTNIK.

Compartir:

“Creo que la tercera guerra mundial ya está en curso pero tiene un forma distinta”, afirmó el presidente sirio en una entrevista exclusiva a Sputnik.

“Debido al armamento moderno, sobre todo las armas nucleares, existe una fuerza de contención contra una guerra tradicional, por eso las guerras tienden a ser subsidiarias; por eso hoy en día Zelenski está librando una guerra en nombre de Occidente con su ejército de nazis, por supuesto”, dijo el mandatario sirio.

Siria reconoce las nuevas fronteras de Rusia

Además, según sus palabras, Siria reconoce las nuevas fronteras de Rusia como resultado de la adhesión de cuatro regiones tras los referendos celebrados en estos territorios a finales de septiembre de 2022, declaró.

“Son territorios rusos, e incluso si no se hubiera desatado la guerra, estos son territorios históricamente rusos”, dijo Asad.

“Reconocimos estas regiones antes de que se unieran a Rusia, porque allí se habían celebrado referendos, cuyos resultados se anunciaron, y los reconocimos”, dijo el mandatario sirio agregando que la postura de Siria al respecto “es clara y firme” no solo por el bien de la amistad con Rusia, “sino también porque estos territorios son territorios de Rusia”.

La tercera guerra mundial ya está en curso, librada a favor de Occidente por los terroristas en Siria y los nazis que usa el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó en entrevista con Sputnik el presidente sirio, Bashar Asad.

Lo mismo, según Asad, aplica a “los terroristas, que son ejércitos que actúan en nombre de Occidente en Siria y otras regiones”.

Siria demanda a Turquía retirar tropas

Además, el presidente sirio declaró a Sputnik que no se reunirá con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, si no retira todas sus tropas de Siria y pone fin a su presunto respaldo a grupos terroristas.

“En cuanto a la reunión con Erdogan, tiene que ver con la etapa en la que Turquía esté dispuesta a retirarse totalmente del territorio sirio, de forma clara y sin ningún tipo de ambigüedad”, declaró Asad.
“Dejar dea poyar el terrorismo y restaurar la situación que había antes del inicio de la guerra en Siria”, apuntó y subrayó que esa es “la única opción” para el diálogo entre los líderes de Damasco y Ankara.

Fuente: SPUTNIK


spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Puente Pio Nono. Por Pablo Varas Pérez

En algún momento se habló de reformar carabineros, para que se asegure la vida de los reclamantes en...

América en peligro. Por Roberto Pizarro Hofer

Milei se pelea con su vicepresidenta, Victoria Villarruel, porque ésta defendió los cánticos racistas de la selección argentina, en...

Seguidilla de réplicas tras sismo de 7,3 en el norte

Más de una veintena de réplicas se registraron hasta hoy en Chile luego del sismo de magnitud 7,3...

Presidente Boric suspende participación en Juegos Olímpicos

El presidente Gabriel Boric, anunció hoy la suspensión de su asistencia a los Juegos Olímpicos de París con...