Martes, Abril 23, 2024

Putin asegura que Rusia dará prioridad al reforzamiento de sus capacidades de Defensa

Compartir:

Moscú priorizará el fortalecimiento de sus capacidades de Defensa para garantizar la seguridad nacional y la soberanía del pueblo ruso, aseguró el presidente Vladímir Putin en su discurso pronunciado con motivo del Día de los Defensores de la Patria.

El mandatario consideró que reforzar la tríada nuclear de la Federación de Rusia es una tarea que seguirá llevándose a cabo aun con más empeño, ya que se trata de la principal garantía de la integridad territorial rusa y del multilateralismo en el mundo.

La tríada nuclear está compuesta por la aviación estratégica, los misiles intercontinentales y los submarinos atómicos.

“Prestaremos mayor atención, como antes, al fortalecimiento de la tríada nuclear”, dijo Putin durante su alocución en el estadio Luzhnikí de la capital rusa.

Anteriormente, el presidente de Rusia había señalado que el armamento moderno en las fuerzas estratégicas nucleares rusas supera el 91%.

En su discurso celebrado en Moscú, Putin aseguró que “un Ejército y una flota efectivos y modernos son clave para la seguridad y la soberanía del país, una garantía de su desarrollo estable, su futuro”. En este mismo contexto, indicó que las autoridades del país euroasiático trabajarán para desarrollar todos los componentes de las Fuerzas Armadas y mejorar la capacitación de los militares.

Las mejoras a la milicia, precisó, también consisten en dotar de mayor equipamiento a las tropas con nuevos sistemas de atraque, medios de inteligencia, comunicaciones, drones y sistemas de artillería.

También informó que, en 2023, Rusia se asegurará de que entren en servicio de combate los primeros lanzadores del complejo de misiles balísticos intercontinentales Sarmat con nuevos misiles pesados. Según el mandatario, este tipo de misil tiene la capacidad burlar cualquier escudo antimisiles del mundo.

Fuente: SPUTNIK

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Con las relaciones diplomáticas no se juega

El viejo orden internacional está en llamas. Las reglas tradicionales de la diplomacia han empezado a perder su...

Presidente Boric inaugurará Conferencia sobre Acuerdo de Escazú

El presidente Gabriel Boric inaugurará hoy la tercera reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de...

Campesinos advierten peligro de semillas industriales

Organizaciones campesinas de América Latina y el Caribe advirtieron en Chile el daño que causan hoy las semillas...

Inició la Escuela de Comunicadores Comunitarios de El Monte

El sábado 6 de abril, con la participación de la Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas de Chile,...