Miércoles, Mayo 29, 2024

Delegados de Finanzas y Bancos Centrales del G20 se reúnen en India

Compartir:

El ministro de Información y Radiodifusión, Asuntos de la Juventud y Deportes de India, Anurag Singh Thakur, inauguró hoy en Bengaluru una reunión de adjuntos de Finanzas y Bancos Centrales de países del G20.

Dirigiéndose a los medios de comunicación, el titular dijo que la presidencia india del foro de las mayores economías del planeta puede expresar las preocupaciones del sur global y también mostrar a los delegados visitantes su experiencia en diversos campos.

India, señaló Thakur, tuvo éxito en la gestión de la pandemia de Covid-19 y en salir de la recesión económica causada por ella, y el país se convirtió en la farmacia del mundo y suministró millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a otras 101 naciones.

De acuerdo con el titular, se espera que el foro del G20 ayude a desarrollar una solución pragmática global a las preocupaciones compartidas en el campo de la energía, la deuda y las cuestiones fiscales, así como las transacciones financieras transfronterizas.

La cita antecede a la primera reunión de ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20 bajo la presidencia india, que está prevista para los días 24 y 25 de febrero en la ciudad de Bengaluru, capital del estado de Karnataka y centro de la industria de alta tecnología de la India.

La titular de Finanzas, Nirmala Sitharaman, y el gobernador del Banco de Reserva del país surasiático, Shaktikanta Das, presidirán conjuntamente este encuentro.

Al margen de estas reuniones, fueron programados actos paralelos para los ministros, gobernadores, diputados y delegados visitantes, sobre temas como la infraestructura pública digital, las perspectivas políticas sobre criptoactivos y el papel de los sistemas nacionales de pago en los cobros transfronterizos.

También, se organizaron programas culturales para mostrar las diversas cocinas y culturas de la India a través de la región de Karnataka, una tierra famosa por su arraigado patrimonio cultural y artístico con diversas formas de arte y artesanía.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...