Miércoles, Mayo 29, 2024

ONU: demandan ayuda humanitaria para millones de niños de África

Compartir:

Una agencia de Naciones Unidas comunicó hoy que unos 10 millones de niños en el Sahel central, zona africana afectada por conflictos armados, necesitan ayuda alimentaria con urgencia.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) divulgó a través de un comunicado circulado en esta capital burkinabesa que esa situación se debe en gran medida a que en países del área, como Burkina Faso, Mali y Níger, existe notable inseguridad.

Consideró, asimismo, que los conflictos armados en el área saheliana afectan cada vez más a los menores, los cuales son víctimas de grupos irregulares armados, que actualmente combaten fuerzas militares.

Según Unicef, los enfrentamientos armados en los mencionados estados también provocaron el desplazamiento en los últimos tiempos de 27 millones de seres humanos, los cuales viven en campamentos o en vulnerables comunidades de acogida.

Ante el cierre de numerosas escuelas, la organización alertó también que toda una generación de niños y niñas que vive en medio de conflictos en África Occidental y Central crecerá sin las competencias necesarias para desarrollar su potencial y contribuir al desarrollo económico y social de sus respectivos países.

En reiteradas ocasiones, tanto Unicef como otros entes sociales, llamaron a la comunidad internacional a que contribuya a la solución de la crisis humanitaria en el Sahel, con el aporte de millonarios fondos, destinados al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores, incluidos los menores.

La población de la mencionada franja sahelina, una de las más vulnerables en el continente africano y el mundo, además de conflictos armados, también sufre los embates del cambio climático, lo cual incide en la baja productividad agrícola y el aumento de los precios de los alimentos, entre otros problemas asociados.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...