Miércoles, Mayo 22, 2024

Considera Putin que el objetivo de occidente es eliminar a Rusia

Compartir:

Moscú, 26 febrero. El único objetivo de Occidente es dispersar a la antigua Unión Soviética, y eliminar a su parte principal que es la Federación de Rusia, afirmó hoy el presidente Vladimir Putin.

El mandatario, quien ofreció este domingo una entrevista al canal de televisión Rossiya 1, agregó que Occidente solo quiere aceptar en la llamada “familia de naciones civilizadas” a una Rusia fragmentada en regiones separadas.

«Y entonces, tras haberla destrozado, tal vez nos acepten en la llamada familia de naciones civilizadas, pero solo por separado, cada trozo por separado. ¿Con qué fin? Para mimar a estas partes y ponerlas bajo su control», señaló el jefe de Estado.

Más adelante Putin explicó que “Rusia es la sucesora de la URSS en el sentido jurídico, pero aquí no se trata de máximas jurídicas, sino de potenciales. La Rusia de hoy tiene un potencial diferente. Lo entendemos y estamos de acuerdo en que el mundo debe cambiar».

“Sin embargo Rusia se opone a la construcción de un nuevo mundo en interés de un solo país, que es Estados Unidos, y eso es exactamente lo que quieren hacer, se lo aseguro, todo el mundo lo entiende», aseveró.

Igualmente, Rusia debe tener en cuenta el potencial nuclear no solo de Estados Unidos, sino también de todos los demás países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cuando la Alianza considera que su principal objetivo es derrotarla estratégicamente, aseguró Putin.

Por otro lado, los suministros de armas de la OTAN a Ucrania se pueden considerar una participación en el conflicto porque la Alianza no recibe dinero por ello y eso significa que Occidente también se convierte en cómplice de los crímenes de Kiev cometidos contra el Donbás, expresó el presidente.

Finalmente Putin dijo estar convencido de que en el mundo prevalecerá la multipolaridad y el respeto a todos los países en la arena internacional, que tenga en cuenta los intereses de cada uno de sus integrantes.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...