Lunes, Febrero 26, 2024

Comité Uva de Mesa de AXOEX, estima caída en la exportación

Compartir:

El Comité de Uva de Mesa de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) realizó una nueva estimación de exportación, ello, debido a la menor producción disponible en la zona central del país, lo que significa una baja de aproximadamente un 13,2% en relación a la temporada pasada.

Iván Marambio, presidente de la ASOEX, señaló: “Estamos entregando esta nueva estimación, a fin de proporcionar información relevante a nuestros socios y clientes en los mercados internacionales. Si bien hay una baja respecto a la temporada 2021-2022, lo cierto es que los volúmenes exportados son muy importantes, sobre todo considerando una temporada que, actualmente, ha tenido una alta concentración de uva en su primera parte de la temporada hacia EEUU“.

Por otra parte, el director de marketing de ASOEX y Coordinador del Comité de Uva de Mesa Ignacio Caballero, señaló que la baja se debe a un descenso de volumen en la región central de Chile, principalmente debido a los cambios climáticos experimentados.

Fuente: El Maipo

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Los Principios del Frente Amplio olvidaron el fundamento económico. Por Roberto Pizarro Hofer

La reciente declaración de Principios del Frente Amplio (FA) propone buenas ideas, de carácter progresista, pero tiene una...

Ecosistemas naturales: Amenazas y estrategias de conservación

Los ecosistemas naturales, como sistemas complejos de interacción entre organismos vivos y su entorno físico, abarcan una amplia...

El consumo de transgénicos. Europa decide: en la mesa sí, en el campo no

La reciente Decisión 2024/391 de la Comisión, de 26 de enero de 2024, por la que se autoriza...

Esta es la estrategia de la hembra de oso pardo para evitar que los machos maten a sus crías

Los osos pardos son uno de los animales más grandes de la Península Ibérica, los machos incluso pueden...