Lunes, Febrero 26, 2024

Carabineros desplegara personal femenino este 8 de marzo

Compartir:

El próximo 8 de marzo, fecha que se conmemora el día Internacional de la Mujer, la autoridades de la institución anunciaron que ya se encuentra programado el despliegue del 70 por ciento del personal de Carabineros en el país.

En la Región Metropolitana están programadas unas 20 movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer y la mayor parte de ellas se concentrarán en la céntrica Plaza Baquedano, bautizada por los movimientos sociales como Plaza de la Dignidad.

Con ese motivo, unos 600 miembros de la dotación de Control y Orden Público resguardarán los alrededores del lugar y tanto la jefatura del operativo como la mayor parte de sus miembros serán mujeres.

Según responsables de Carabineros, la presencia femenina entre sus efectivos tiene el objetivo de crear empatía con las manifestantes y no generar desconfianzas hacia el resguardo de la tranquilidad.

De igual manera, la Municipalidad de Santiago informó de la movilización de sus patrullas de seguridad en los puntos de mayor concentración.

Normalmente el 8 de Marzo suele ser un día sin complicaciones, ni actos de violencia, a pesar del número de marchas programadas.

En el resto del país, donde también se esperan movilizaciones, estarán desplegadas mil 500 carabineras.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Los Principios del Frente Amplio olvidaron el fundamento económico. Por Roberto Pizarro Hofer

La reciente declaración de Principios del Frente Amplio (FA) propone buenas ideas, de carácter progresista, pero tiene una...

Ecosistemas naturales: Amenazas y estrategias de conservación

Los ecosistemas naturales, como sistemas complejos de interacción entre organismos vivos y su entorno físico, abarcan una amplia...

El consumo de transgénicos. Europa decide: en la mesa sí, en el campo no

La reciente Decisión 2024/391 de la Comisión, de 26 de enero de 2024, por la que se autoriza...

Esta es la estrategia de la hembra de oso pardo para evitar que los machos maten a sus crías

Los osos pardos son uno de los animales más grandes de la Península Ibérica, los machos incluso pueden...