Miércoles, Mayo 29, 2024

Ministerio de las Culturas: plazo hasta el 29 de marzo para postulación al segundo concurso de composición para jazz huachaca y cueca chora

Compartir:

Hasta el 29 de marzo estará disponible la postulación para el Concurso de Composición de Obras de Tradición Urbana Roberto Parra Sandoval, que rinde homenaje a esta figura insigne de la tradición urbana musical y por quien se celebra cada 29 de junio el día del Folclor Urbano.

Ya se encuentra disponible la convocatoria para la segunda edición del Concurso de Composición de Obras Musicales de Tradición Urbana: Roberto Parra Sandoval, iniciativa impulsada por el Consejo de Fomento de la Música Nacional luego de que en 2021 se instaurara oficialmente el 29 de junio como el Día Nacional del Folclor Urbano, mismo día del natalicio del creador de la cueca chora.

Desde el año pasado, el jazz huachaca y la cueca chora, pilares de la tradición musical urbana de Chile, cuentan con una distinción anual de parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. En esa oportunidad Roberto Tapia Muñoz, con la canción “A don Roberto”, fue el compositor ganador de la primera versión del certamen; el segundo lugar fue para Pavel Aguayo con “Proletario Gentleman” y el tercero para Nicol Galdamez con “Mala Vida”.

La invitación es para bandas y solistas de todo el país, quienes deben enviar obras inéditas y originales en los estilos en competencia. Bases y postulación en https://robertoparra.cultura.gob.cl/.

Tras finalizar el plazo de recepción, un jurado especialista seleccionará las cinco obras finalistas, las que se presentarán en una audición pública donde serán escogidas las composiciones ganadoras. Esta presentación se realizará en la Región de Ñuble, organizadora del concurso y tierra natal del “Tío Roberto”, y considera gastos de traslado y estadía para los músicos y agrupaciones que resulten elegidas.

El concurso contempla premios en dinero para los ganadores: $5.000.000 para el primer lugar, $3.000.000 para el segundo, $2.000.000 para el tercer premio y $1.000.000 para cada una de las obras finalistas seleccionadas que se presenten en la audición y no hayan obtenido ninguno de los premios anteriores.

Requisitos de las obras, cómo participar y más información en https://robertoparra.cultura.gob.cl/

Fuente: Ministerio de las Culturas

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...