Martes, Abril 23, 2024

Alberto Fernández dice que Argentina puede ser el proveedor de gas en Europa

Compartir:

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseveró que su país puede suministrar energía a Europa en el marco del freno que el continente ha puesto al suministro de gas desde Rusia.

“Podemos ser proveedores de gas en Europa, estuve días atrás hablando con Charles Michel, el presidente de la Comisión Europea, y le estuve explicando todas las posibilidades que teníamos de darle el gas que hoy necesita Europa y que le falta por motivo del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania”, apuntó el mandatario.

Fernández también celebró las reservas naturales de litio existentes entre Brasil, Chile y su país, aseverando que en ese triángulo se contiene el 66% del total mundial de ese mineral estratégico.

“Si nosotros eso lo convertimos en baterías, y esas baterías las convertimos en bienes que el mundo demanda para poder producir, tenemos una oportunidad enorme para desarrollar el norte de nuestra patria y que deje de ser ese norte olvidado”, manifestó.

La presidencia argentina informó que la expansión de la central térmica, mediante una inversión de 250 millones de dólares, permitirá ampliar la generación de energía con capacidad para abastecer a 1,5 millones de hogares.

Recordemos que los países europeos viven una crisis energética por los altos precios del gas y la electricidad, después de que se dispararan debido a las sanciones impuestas a Rusia por su operación de desmilitarización y desnazificación de Ucrania, las cuales, en particular, restringen la exportación de esos productos energéticos. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que las sanciones asestaron un serio golpe a toda la economía mundial y también señaló que Occidente tiene por objetivo empeorar la vida de millones de personas.

Según él, se desató contra Moscú una agresión de sanciones sin precedentes orientada a aplastar a corto plazo la economía rusa, “a derrumbar la moneda nacional, el rublo, a través del robo de nuestras reservas de divisas y a provocar una inflación destructiva”.

Fuente: Sputnik

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Con las relaciones diplomáticas no se juega

El viejo orden internacional está en llamas. Las reglas tradicionales de la diplomacia han empezado a perder su...

Presidente Boric inaugurará Conferencia sobre Acuerdo de Escazú

El presidente Gabriel Boric inaugurará hoy la tercera reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de...

Campesinos advierten peligro de semillas industriales

Organizaciones campesinas de América Latina y el Caribe advirtieron en Chile el daño que causan hoy las semillas...

Inició la Escuela de Comunicadores Comunitarios de El Monte

El sábado 6 de abril, con la participación de la Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas de Chile,...