Miércoles, Mayo 29, 2024

Comienza en India reunión del G20 sobre educación

Compartir:

La primera reunión del grupo de trabajo de Educación del G20 debatirá hoy y mañana en la ciudad india de Chennai sobre educación primaria y secundaria, aprendizaje tecnológico y desarrollo de competencias.

Tras los debates de este miércoles, los delegados se trasladarán a la ciudad de Mamallapuram, también en el estado indio de Tamil Nadu, para una presentación cultural sobre la suntuosa comida de ese territorio.

El secretario de Estado de Información y Radiodifusión, doctor L. Murugan, inaugurará la sesión.

Un seminario sobre el «Papel de la tecnología digital en la educación» en el Parque de Investigación del Instituto Indio de Tecnología Madrás tuvo lugar el martes.

El Ministerio de Trabajo y Empleo informó sobre la reunión del grupo a cargo del debate en torno a la ocupación, a celebrarse en la ciudad india de Jodhpur del 2 al 4 de febrero, mientras del 5 al 7 sesionará en Bengaluru otra cita sobre Transición Energética.

El Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Agencia Internacional de la Energía, el Ministerio de Energía Limpia y la Alianza Solar Internacional, entre otras organizaciones, enviarán representantes al encuentro.

Las lagunas tecnológicas en la transición energética, la financiación de bajo coste para la transición energética, la seguridad energética y la diversificación de la cadena de suministro, la transición industrial con bajas emisiones de carbono y el combustible para el futuro son las áreas prioritarias para el debate.

Los delegados visitarán el campo de construcción ecológica de Bengaluru y el mega parque solar de Pavagada como testimonio del impulso de India hacia el sector de las energías renovables y los esfuerzos por mitigar el cambio climático.

También conocerán el rico patrimonio cultural, el arte, la cultura y la gastronomía de Karnataka.

El secretario de Energía, Alok Kumar, informó que este país alcanzó el 40 por ciento de su capacidad instalada a partir de combustibles no fósiles en 2021.

India tiene fijado el objetivo de alcanzar el 50 por ciento de la capacidad de generación de energía a partir de fuentes renovables y reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 45 por ciento para 2030.

La meta nacional es lograr 90 gigavatios (GW) de capacidad de fabricación de equipos solares para 2030 mientras se están construyendo entre 15 y 20 GW de capacidad.

El grupo de trabajo colaborará en la búsqueda de formas de maximizar la generación ecológica de hidrógeno y amoníaco, reducir la dependencia del litio y buscar pilas de combustible alternativas como las baterías de iones de sodio.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...