Jueves, Abril 25, 2024

Venezuela y la Unión Europea abordaron asuntos de interés bilateral

Compartir:

Venezuela y la Unión Europea (UE) abordaron hoy en Caracas asuntos de interés bilateral, bajo el principio del respeto mutuo y con visión de progreso.

Así lo dio a conocer en su cuenta en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana, Yván Gil, al finalizar un diálogo con Enrique Mora, secretario del Servicio Exterior de la UE.

Conversamos sobre propuestas en distintas áreas de cooperación y una nueva dinámica de relacionamiento entre Venezuela y el bloque comunitario, indicó el diplomático.

El encuentro transcurrió en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, donde el representante europeo presentó propuestas de cooperación en diversas áreas, como la económica y la energética, en beneficio de los pueblos, apuntó la Cancillería.

Venezuela siempre ratificó su disposición al diálogo, a través de la Diplomacia Bolivariana de Paz, con la UE, a pesar de la hostilidad de algunos de los países que integran ese mecanismo, alineados con los intereses de Estados Unidos y sus acciones contra la nación y el Gobierno bolivariano, afirmó.

Gil sostuvo una “reunión cordial” el 17 de febrero pasado con los jefes de Misiones de la Unión Europea acreditados en Caracas, oportunidad para el “diálogo franco” en aras de reconstruir las relaciones mutuas en el marco del respeto al derecho internacional, la autodeterminación y la cooperación, señaló en un tuit.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Fracasa maniobra de la ultraderecha contra diputada comunista Karol Cariola

Karol Cariola, del Partido Comunista de Chile (PCCh), continúa hoy como presidenta de la Cámara de Diputados, tras...

Presidente de Chile condena barbarie israelí en Gaza

El presidente chileno, Gabriel Boric, condenó hoy la brutalidad de las agresiones cometidas por Israel en territorio palestino,...

Claroscuros en el Día Internacional del Libro

Distribución gratuita de textos y otras actividades marcan hoy en Chile el Día Internacional del Libro, fecha en...

Censo cubre ya más del 70 por ciento del territorio

El censo avanza hoy según lo planificado y ya cubrió el 71 por ciento del territorio nacional, con...