Viernes, Febrero 23, 2024

Vandalismo en carreteras de Sudáfrica cuesta millones a la economía

Compartir:

La Cámara de Comercio e Industria de la sudafricana ciudad de Durban reveló hoy que la reciente quema de camiones en las carreteras de la región cuesta millones a la economía local.

La interrupción del trabajo en las terminales portuarias de esa ciudad (cabecera de la oriental provincia de KwaZulu-Natal) por a la quema de camiones de carga en las carreteras de la región cuesta unos 800 millones de rands (aproximadamente 44 millones de dólares) por mes.

La economía de la provincia, recordó la directora ejecutiva de la Cámara de Durban, Palesa Phili, depende en gran medida del tráfico por la autopista N3, que conecta los puertos de Durban y Richards Bay con el interior, en la cual se han producido varios de los incidentes de quema intencional de camiones.

Si esta situación en particular continúa debido a las amenazas que esos hechos vandálicos representan para los vehículos que se mueven de noche, causará un impacto económico catastrófico.

Esta semana grupos organizados de criminales, dijo el ministro de Policía, Bheki Cele, incendiaron 21 camiones que transportaban mercancías en las carreteras de las provincias de Mpumalanga (este del país), KwaZulu-Natal (sureste), y Limpopo (norte).

De acuerdo con Cele, los actos de asaltos a los camiones son operaciones bien planificadas y fueron ejecutadas por un grupo de 12 personas, de los cuales las autoridades ya capturaron a tres.

La información de inteligencia disponible, detalló, sugiere que los incendios de esos vehículos pueden estar relacionados con disputas por negocios.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Ecuador interesado en organizar la Copa América de fútbol en 2028

Ecuador manifestó hoy su interés de organizar la Copa América en 2028, según trascendió luego de una reunión...

Chile: el alza de tarifas eléctricas y la industria agrícola

La industria y el comercio enfrentarán en los próximos años considerables alzas en las tarifas eléctricas lo que...

Qué pasará en la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente UNEA-6

UNEA-6 es el sexto período de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente....

UE espera propuesta árabe para un alto al fuego en conflicto entre Israel y Hamás

La Unión Europea (UE) espera una propuesta de los países árabes para que haya un alto al fuego...