Lunes, Febrero 26, 2024

Rusia, China y Sudáfrica iniciaron ejercicios navales

Compartir:

Los ejercicios navales de Sudáfrica, Rusia y China, con el nombre en clave Mosi II, comenzaron en el océano Índico, frente a las costas de la nación africana, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.

El ente castrense agregó que las maniobras Mosi II son una plataforma para que las tres naciones compartan conocimientos militares, habilidades y experiencia operativa, además que demuestran que Moscú no está aislado como pregonan en el occidente.

Durante el ejercicio, las armadas combinarán sus sistemas navales operativos y mejorarán los sistemas conjuntos de mando y control.

Estas maniobras se extenderán hasta el próximo 27 de febrero frente a las cosas de la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal, en agua entre los puertos de Durban y Richards Bay en el Océano Índico.

Rusia está representada en el ejercicio por la fragata Almirante Gorshkóv y el buque cisterna naval de tamaño medio Kama. Por China participará un destructor, una fragata y un buque auxiliar, y por Sudáfrica una fragata y dos buques auxiliares.

Este es el segundo ejercicio trilateral entre Sudáfrica, Rusia y China. Los anteriores se celebraron en noviembre de 2019 cerca de Ciudad del Cabo, en el suroeste de Sudáfrica, en aguas del océano Atlántico.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Los Principios del Frente Amplio olvidaron el fundamento económico. Por Roberto Pizarro Hofer

La reciente declaración de Principios del Frente Amplio (FA) propone buenas ideas, de carácter progresista, pero tiene una...

Ecosistemas naturales: Amenazas y estrategias de conservación

Los ecosistemas naturales, como sistemas complejos de interacción entre organismos vivos y su entorno físico, abarcan una amplia...

El consumo de transgénicos. Europa decide: en la mesa sí, en el campo no

La reciente Decisión 2024/391 de la Comisión, de 26 de enero de 2024, por la que se autoriza...

Esta es la estrategia de la hembra de oso pardo para evitar que los machos maten a sus crías

Los osos pardos son uno de los animales más grandes de la Península Ibérica, los machos incluso pueden...