Jueves, Abril 25, 2024

Redes y agentes culturales del sur de Chile favorecidos por importante proyecto UNESCO

Compartir:

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señaló hoy que hará entrega de los 900 mil dólares destinados a 11 proyectos de economía creativa en África, Asia y América Latina.

En un comunicado, el ente multilateral precisó que el dinero procede de su Fondo Internacional para la Diversidad Cultural, y la entrega fue acordada en la 26 reunión del Comité Intergubernamental para la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, celebrada del 7 al 10 de febrero en esta capital.

Según la Unesco, este año los proyectos apoyados cubren una amplia gama de actividades, desde la amplificación de la voz de cineastas indígenas en Argentina, hasta la revisión de la actual política cultural nacional de Ghana y una cartografía de las industrias culturales de Barbados.

Asimismo, resultarán beneficiadas la recopilación de datos y estadísticas sobre las industrias culturales y creativas de Pakistán, la creación de un mercado cultural en Botsuana, el empoderamiento de trabajadores autónomos en Túnez, la creación de redes y asociaciones entre agentes culturales de Ciudad Sur en Chile, y el impulso al cómic colombiano. Completan la relación proyectos de fortalecimiento del sector del cine documental africano promovido en Costa de Marfil, un laboratorio de cultura para el desarrollo en Egipto y el empoderamiento de mujeres y jóvenes a través de las artes orales de los Yoruba, en el sudeste de Nigeria.

La Unesco enmarcó la decisión del Comité en el compromiso de potenciar el acompañamiento a la economía creativa y cultural.

En ese sentido, recordó que se trata de un sector aún en recuperación tras el impacto sufrido por la pandemia de la Covid-19.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Fracasa maniobra de la ultraderecha contra diputada comunista Karol Cariola

Karol Cariola, del Partido Comunista de Chile (PCCh), continúa hoy como presidenta de la Cámara de Diputados, tras...

Presidente de Chile condena barbarie israelí en Gaza

El presidente chileno, Gabriel Boric, condenó hoy la brutalidad de las agresiones cometidas por Israel en territorio palestino,...

Claroscuros en el Día Internacional del Libro

Distribución gratuita de textos y otras actividades marcan hoy en Chile el Día Internacional del Libro, fecha en...

Censo cubre ya más del 70 por ciento del territorio

El censo avanza hoy según lo planificado y ya cubrió el 71 por ciento del territorio nacional, con...