Miércoles, Mayo 22, 2024

Servicio Geológico de India halló reservas de litio en Cachemira

Compartir:

El Servicio Geológico de la India (GSI) halló por primera vez yacimientos de litio en el país, de 5,9 millones de toneladas en una zona del territorio de Jammu y Cachemira, se divulgó hoy.

«Por primera vez se descubrieron reservas de litio en Jammu y Cachemira», declaró el Secretario de Minas, Vivek Bharadwaj.

Anteriormente, el Ministerio de Minas declaró que para reforzar la cadena de suministro de minerales críticos a las tecnologías emergentes, el gobierno toma varias medidas proactivas dirigidas a conseguir minerales, incluido el litio, de Australia y Argentina.

Actualmente, India depende de las importaciones de muchos minerales como el litio, un metal no ferroso y uno de los componentes clave de las baterías de los vehículos eléctricos, teléfonos inteligentes y otros equipos electrónicos, así como níquel y cobalto.

El descubrimiento puede impulsar la revolución de los vehículos eléctricos del país, además de que el litio se utiliza en baterías recargables para teléfonos móviles, ordenadores portátiles y cámaras digitales, y también en algunas no recargables, como las de los marcapasos, los juguetes y los relojes. El litio, que se encuentra en la naturaleza combinado en pequeñas cantidades en rocas ígneas y en las aguas de muchos manantiales minerales, también se usa en aleaciones con aluminio y magnesio, para mejorar su resistencia y hacerlas más ligeras.

Una aleación de magnesio y litio se utiliza para blindajes, en aviones, cuadros de bicicletas y trenes de alta velocidad.

Además, el óxido de litio se emplea en vidrios especiales y vitrocerámicas y el cloruro de litio es uno de los materiales más higroscópicos conocidos y se usa en sistemas de aire acondicionado y secado industrial.

El estearato de litio sirve como lubricante multiuso y para altas temperaturas. Además, el hidruro de litio es un medio de almacenamiento de hidrógeno para su uso como combustible.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...