Miércoles, Mayo 29, 2024

Primer ministro de Yemen llega a Moscú para conversar sobre lazos bilaterales

Compartir:

El primer ministro del Gobierno internacionalmente reconocido de Yemen, Ahmed Awad bin Mubarak, llegó hoy lunes a Moscú en visita oficial.

A su llegada a la capital rusa, el primer ministro yemení fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Mikhail Boghdanov, quien es también representante del presidente ruso para Oriente Medio y el norte de África, informó la agencia oficial de noticias yemení Saba.

Se espera que la delegación yemení converse con varios importantes líderes rusos durante la visita. Bin Mubarak tiene planeado reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, con el viceprimer ministro Alexey Overchuk, con el presidente de la Duma del Estado Vyacheslav Volodin y con la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matviyenko, informó Saba.

Se espera que se abarquen temas como las relaciones bilaterales entre Yemen y Rusia, asuntos regionales y el papel de Rusia en la promoción de la paz y la seguridad en Yemen, indicó la agencia.

Esta es la primera visita al exterior de Bin Mubarak desde que asumió el cargo a principios de febrero como primer ministro de Yemen mientras continuaba en su papel de ministro de Relaciones Exteriores del país.

Los observadores señalan que la visita subraya los esfuerzos de Yemen por fortalecer los lazos con importantes potencias mundiales como Rusia y por explorar soluciones cooperativas para la turbulencia que enfrenta este país árabe devastado por la guerra.

Yemen se encuentra sumido en una guerra civil desde 2014 en la que los hutíes combaten al Gobierno internacionalmente reconocido del país. La coalición encabezada por Arabia Saudí intervino en el conflicto en 2015 para apoyar al Gobierno yemení.

Fuente: El Maipo/Xinhuanet

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...