Miércoles, Mayo 29, 2024

Mayoría de franceses apoya paro general contra reforma de retiro

Compartir:

El 58 por ciento de los franceses respalda el paro general que los sindicatos prevén realizar el 7 de marzo en su campaña contra la reforma de la jubilación presentada por el Gobierno, refleja hoy una encuesta.

El nuevo sondeo del instituto Elabe para el canal BFM TV ratifica el acompañamiento de la población al movimiento social que lideran los ocho principales gremios del país agrupados en una intersindical, la cual anunció que escalará en sus acciones ante la decisión del Ejecutivo de seguir adelante con el proyecto.

Según el estudio de opinión, el rechazo a la reforma que por estos días debate la Asamblea Nacional es del 65 por ciento entre los activos, mientras ente los obreros y empleados sube al 72 por ciento.

El 7 de marzo los sindicatos esperan paralizar el país, en una huelga general que decidirían a diario si mantenerla o no en la jornada siguiente, a menos que el Gobierno retroceda y acepte un diálogo.

Como parte de su presión, los gremios protagonizaron multitudinarias marchas el 19 y el 31 de enero y el 7 y el 11 de febrero, con nuevas movilizaciones convocadas para mañana.

Desde el oficialismo aseguran que entienden el mensaje de los manifestantes en las calles, pero al mismo tiempo insisten en que la reforma es indispensable para evitar un déficit financiero insostenible en el sistema de la jubilación.

En el centro de la polémica están propuestas como la extensión de la edad de jubilación, el aumento a 43 años del período de cotización para aspirar a pensiones a partir de mil los 200 euros mensuales, y la eliminación de regímenes especiales.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...