Con el final de las vacaciones de verano, las autoridades chilenas esperan a partir de hoy y durante todo el fin de semana un intenso flujo de automóviles y buses de pasajeros con destino a la capital.
El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, junto al prefecto de Tránsito y Carreteras del cuerpo de Carabineros, Emilio Teixidor, encabezaron una inspección a numerosos autobuses para verificar su buen estado.
Pineda aseguró que desde este viernes por la tarde y hasta la noche del domingo circularán por las carreteras hacia la ciudad de Santiago más de 366 mil vehículos y por lo menos 300 mil personas viajarán en los medios de transporte público.
Por esa razón, dijo, están adoptando todas las medidas necesarias, las cuales incluyen recomendaciones a los conductores con el propósito de evitar accidentes.
Pineda informó que durante este verano fallecieron hasta ahora 259 personas por causas vinculadas con percances de tránsito, una cifra menor a la registrada en igual período del año pasado.
Al respecto, Teixidor precisó que, si bien disminuyeron las víctimas fatales, cada uno de esos 259 muertos significa una tragedia familiar y personal.
La policía de Carabineros realizará controles de velocidad en numerosos lugares y verificará que los buses tengan los neumáticos en buen estado, la documentación esté al día y los pilotos cuenten con licencia profesional.
Fuente: El Maipo/PL