Jueves, Abril 25, 2024

Chile reforzará vacunación contra el Covid-19 y la influenza

Compartir:

El Ministerio de Salud refuerza la campaña de vacunación contra la influenza y la Covid-19 en marzo, con el fin de evitar un aumento de los contagios durante el invierno.

Según informó el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, a partir del próximo mes la población tendrá la opción de inmunizarse al mismo tiempo contra la gripe y el SARS-CoV-2.

“Nos preparamos para la contingencia respiratoria que durante todos los años tenemos en invierno”, dijo Cuadrado.

Con ese objetivo serán ampliadas las oportunidades para que las personas concurran a los vacunatorios y se fortalecerán las campañas comunicacionales sobre la importancia de la inmunización.

Hasta ahora solo 24,73 por ciento de la población objetivo acudió a los centros de salud para inocularse la bivalente, que protege tanto de la cepa original del SARS-CoV-2 como de la variante Ómicron.

El antígeno se aplica a los mayores de 50 años, así como a trabajadores de la salud, pacientes inmunodeprimidos o con enfermedades crónicas y personal que desarrolla funciones esenciales para la atención directa a la ciudadanía, entre otros grupos.

Autoridades relacionan el poco interés en la inmunización a la baja percepción de riesgo de la ciudadanía respecto a la pandemia.

La víspera se reportaron en Chile 17 fallecidos y dos mil 347 nuevos casos de Covid-19, para un incremento de 26,7 por ciento en el número de contagios durante la última semana.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Fracasa maniobra de la ultraderecha contra diputada comunista Karol Cariola

Karol Cariola, del Partido Comunista de Chile (PCCh), continúa hoy como presidenta de la Cámara de Diputados, tras...

Presidente de Chile condena barbarie israelí en Gaza

El presidente chileno, Gabriel Boric, condenó hoy la brutalidad de las agresiones cometidas por Israel en territorio palestino,...

Claroscuros en el Día Internacional del Libro

Distribución gratuita de textos y otras actividades marcan hoy en Chile el Día Internacional del Libro, fecha en...

Censo cubre ya más del 70 por ciento del territorio

El censo avanza hoy según lo planificado y ya cubrió el 71 por ciento del territorio nacional, con...