Miércoles, Mayo 22, 2024

Condenan a ex-médico de Piñera por crimen en dictadura

Compartir:

El ex médico de Sebastián Piñera y hermano del ex Convencional Harry Jürgensen, Manfred Jürgensen, colaborador de los aparatos represivos de la Dictadura Cívico Militar encabezada por Pinochet, fue condenado a ocho años y un día de cárcel en calidad de autor de la muerte del profesor Federico Álvarez militante del MIR, hecho ocurrido en el año 1979.

Federico Álvarez fue detenido por funcionarios de Carabineros pertenecientes a la Sexta Comisaría de Recoleta en agosto de ese año (1979) y luego entregado a la policía política del régimen, la temida CNI, quienes le aplican salvajes torturas bajo la atenta supervisión en el mismo lugar por tres médicos colaboradores de la dictadura, destacándose entre ellos, la figura Manfred Jürgensen.

Médico Manfred Jürgensen

Por su parte, la defensa del condenado, encabezada por el abogado Felipe Solís, apela a razones humanitarias para que pueda cumplir la pena en su domicilio, argumentado entre otros, la edad del condenado por este brutal asesinato.

El conocido y experto abogado en materia de violación de los Derechos Humanos en el país, Nelson Caucoto, abogado de los familiares del Profesor Álvarez, a su vez, valoró el fallo del máximo tribunal y expreso que “aquí en Chile, afortunadamente, con el transcurso del tiempo, algunos dirán que es muy tarde, pero se hace justicia. Aquí se hizo justicia por una situación muy complicada, muy difícil que en su momento fue muy emblemático. Bienvenida sea esa sentencia, le permiten esa conformidad a la familia, de que los hechos no han quedado en la impunidad”.

El Maipo


   

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...