Martes, Abril 23, 2024

Liderazgo femenino, eje central de Cumbre Mundial de Mujeres 2023

Compartir:

Abu Dhabi, 21 febrero. El liderazgo femenino en el establecimiento de la paz y la integración social, es el tema central de la Cumbre Mundial de Mujeres 2023 que inicia hoy en esta capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El evento, organizado por el Consejo de Comunidades Musulmanas Mundiales (TWMCC) y la Unión General de Mujeres de los Emiratos Árabes Unidos (GWU) conmemora los 100 años en que las féminas obtuvieron los derechos de voto y elección en esta nación del golfo, sesionará durante dos días y contará con la asistencia de delegadas e invitadas de más de un centenar de naciones.

Las ponencias serán presentadas por destacadas ministras, líderes religiosas, empresarias, activistas sociales, personalidades de la cultura, así como de los medios de comunicación y académicos.

Sheikha Fatima bint Mubarak, Presidenta de la Unión General de Mujeres, reconocida líder y defensora de los derechos de las féminas, inaugurará la jornada que iniciará con una mesa sobre lideresas en acción climática, un tema de especial relevancia para el país, que acogerá la Cumbre Mundial contra el Clima (COP28) desde el 30 de noviembre hasta el 12 de diciembre de este año.

El programa incluye paneles sobre el rol de las mujeres en la sostenibilidad y la economía circular, su liderazgo en educación, ciencia e innovación, así como su influencia en la diplomacia y tendencias mundiales, artes, cultura y deporte.

«El liderazgo femenino es vital para la consolidación de la paz, la integración social y el impulso de la prosperidad, especialmente para hacer avanzar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en nuestro tiempo», expresa un comunicado de los organizadores.

El texto destaca la necesidad de que las mujeres unan sus fuerzas y aporten sabiduría a la consolidación de la paz, la recuperación económica y la inclusión social, en medio de una nueva era de incertidumbre como consecuencia de la pandemia mundial, los conflictos geopolíticos y la recesión económica.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Con las relaciones diplomáticas no se juega

El viejo orden internacional está en llamas. Las reglas tradicionales de la diplomacia han empezado a perder su...

Presidente Boric inaugurará Conferencia sobre Acuerdo de Escazú

El presidente Gabriel Boric inaugurará hoy la tercera reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de...

Campesinos advierten peligro de semillas industriales

Organizaciones campesinas de América Latina y el Caribe advirtieron en Chile el daño que causan hoy las semillas...

Inició la Escuela de Comunicadores Comunitarios de El Monte

El sábado 6 de abril, con la participación de la Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas de Chile,...