(Ramala) El ejército israelí asesinó hoy a tres palestinos en la norteña ciudad de Gaza, pese al alto el fuego vigente, alcanzado hace cinco días, denunciaron fuentes médicas.
Citadas por la agencia oficial de noticias palestina (Wafa), las fuentes precisaron que las víctimas fueron alcanzados por bombas de aviones cuando inspeccionaban los restos de sus casas en el barrio de Shujaiyya, ubicado en la zona oriental de la urbe más poblada de la Franja.
Este martes otros dos ciudadanos sucumbieron a sus heridas causadas por ataques previos de las Fuerzas Armadas israelíes (FDI) en la sureña ciudad de Khan Yunis, reportó Wafa.
Según datos oficiales, más de 67 mil 800 palestinos perdieron la vida y 170 mil resultaron heridos durante los dos años de agresión de las FDI contra el enclave costero.
Pese al alto el fuego alcanzado la pasada semana, se prevé que la cifra de muertos aumente cuando comience la remoción de escombros porque miles de personas están enterradas bajo las estructuras destruidas.
El portavoz de la Defensa Civil de la Franja de Gaza, Mahmoud Basal, estimó ayer que más de 10 mil cadáveres quedaron sepultados bajo los escombros en el territorio.
Por su parte, el Centro Palestino para las Personas Desaparecidas rebajó la cifra al señalar que son de ocho mil a nueve mil.
El Maipo/PL