(Nueva Delhi) El primer ministro Narendra Modi reiteró hoy, a propósito del Día Mundial de la Vida Silvestre, el compromiso de India con la protección y preservación de la biodiversidad del planeta.
Cada especie juega un papel vital: ¡salvaguardemos su futuro para las generaciones venideras!, exhortó el jefe de Gobierno en una publicación en la plataforma X.
De igual modo, Modi manifestó su orgullo por las contribuciones de India en el cumplimiento de ese principio internacional, esencial para la salvaguarda del planeta.
A propósito de la efeméride, el primer ministro visitó el Parque Nacional de Gir en el estado de Gujarat para el lanzamiento de la iniciativa Proyecto León, de acuerdo con imágenes divulgadas por la prensa nacional.
El proyecto, anunciado durante su discurso del Día de la Independencia en 2020, tiene como objetivo garantizar la conservación a largo plazo de los leones asiáticos a través de la gestión del hábitat, la participación comunitaria e intervenciones tecnológicas.
Incluye el desarrollo del Santuario de Vida Silvestre de la localidad de Barda como hábitat alternativo para los grandes felinos y en el cual coexisten actualmente 17 de los mamíferos, seis adultos y 11 cachorros, según autoridades de Gujarat.
El Proyecto León también contempla el establecimiento de un hospital veterinario de última generación en Sasan.
Además de un recorrido por el territorio selvático, Modi presidió una reunión de la Junta Nacional de Vida Silvestre.
El Parque Nacional de Gir es el único lugar del mundo fuera de África donde se puede ver un león en su hábitat natural, y es el hogar de 40 especies de mamíferos y 425 especies de aves.
En ese entorno resultan fáciles de observar animales salvajes esquivos y aves difíciles de encontrar, como el raro asno asiático, las hienas, los zorros de Gir, el pájaro carpintero pigmeo, el búho pescador pardo y el antílope negro, entre otros especímenes.
El Maipo/PL