(Addis Abeba) La Corporación Etíope de Transporte y Logística (ESL), la mayor de su tipo en África, ampliará su flota con seis nuevos buques de carga para reforzar la posición del país en el comercio mundial, se conoció hoy.
Según la ESL, esas adquisiciones mejoran la resiliencia de la cadena de suministro y fortalece el impulso de Addis Abeba hacia la soberanía económica.
“A medida que Etiopía sigue creciendo como centro logístico regional, esta inversión marca un hito importante en la industria marítima de África”, subrayó el informe.
Se espera que la expansión de la flota aumente la eficiencia de las importaciones y exportaciones, reduzca la dependencia de los servicios de transporte marítimo extranjeros y contribuya al desarrollo económico a largo plazo.
Al aumentar su capacidad marítima, Etiopía está dando un paso crucial hacia una mayor autosuficiencia en la logística comercial, asegurando un mejor control de sus cadenas de suministro y mejorando su papel en el comercio internacional.
La ampliación de la flota de buques de carga se alinea con la estrategia nacional de posicionarse como un actor clave en el transporte marítimo mundial y regional.
A medida que el Cuerno de África continúa emergiendo como un corredor comercial crítico, la expansión de ESL no solo fortalece la infraestructura logística etíope, sino que también subraya su compromiso con el crecimiento económico y la estabilidad.
El Maipo/PL