Miércoles, Mayo 29, 2024

Elogian a Feria del libro cubana por impulsar lectura inclusiva

Compartir:

El director del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc) Andrés Ossa, calificó hoy a la Feria del Libro de Cuba de ejemplar impulsor de la lectura inclusiva.

Ossa resaltó que estos eventos no pueden quedar en las ciudades y zonas urbanas, sino que deben llevarse hasta las áreas rurales como hace esta nación caribeña.

Resaltó que Cuba está el año entero de feria del libro hacia cada rincón del país, y sus buenas prácticas deben ser imitadas en Latinoamérica.

Sobre el actual trabajo de Cerlalc, su director precisó que recientemente elaboraron un manual para gestión de ferias culturales en el entendido de que el libro no solo tiene formato en papel sino también digital, lo cual amplía el horizonte del lector.

Asimismo la Cerlalc se enfoca ahora en temas de propiedad intelectual vinculada a las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial, e investiga sobre el rol en descenso del editor ante la cada vez más directa interacción entre el lector y los textos publicados en plataformas virtual, afirmó.

El editor debe reinventarse, enfatizó Ossa, y analizar cuál es su nuevo desempeño en esta circunstancia.

El directivo de Cerlalc participó en el evento Políticas públicas en favor de la lectura, presentado por el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera en La Cabaña, sede principal de la XXXI Feria Internacional del libro de La Habana, que sesiona aquí hasta día 19.

Participaron en este encuentro representantes de Bolivia, Venezuela, Nicaragua y Colombia, país invitado de honor en esta edición del principal foro literario de Cuba.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...