Miércoles, Mayo 29, 2024

As Bestas arrasa en los Goya con emotivos momentos en recuerdo de Carlos Saura

Compartir:

Nueve premios Goya para la película As Bestas, emotivos momentos de homenaje y recordación a Carlos Saura, el detalle de Juliette Binoche y Argentina laureada.

Un resumen lacónico de la gala en el Auditorio de Sevilla de los 37 Premios Goya de Cine, que encumbró definitivamente a Rodrigo Sorogoyen como director de As Bestas, que en 2019 había conquistado el lauro con El reino, pero no de forma tan contundente.

Al final de la noche del sábado y los albores del domingo, la ceremonia dejó también varias pinceladas, entre ellas el lauro al Mejor Actor a un francés, Denis Ménochet, toda una revelación en Inglorius Basterds (Tarantino), y las manos vacías para la ganadora de la Berlinale, Alcarrás (Carla Simón).

Cierto el empuje de As Bestas, con cuatro meses en las salas cinematográficas de España y afluencia de público, y la extraordinaria actuación de Ménochet, además de siete recientes distinciones del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), equivalente a los Globos de Oro de Hollywood.

Sin embargo, Carla Simón acaba de ser elegida para el Premio Málaga Talent, que se otorgará en el 26 Festival de Cine en la ciudad andaluza en marzo, además de haber sido Alcarrás la apuesta española a los Oscar.

Para las ovaciones cerradas, todo el auditorio de pie y durante casi cinco minutos, el tributo a Carlos Saura, fallecido a los 91 años el viernes en Madrid, y a quien la Academia de Cine de España le había concedido un Goya de Honor.

Presentado por Carmen Maura, la musa de Saura en la película ¡Ay Carmela! (1991), la actriz tuvo palabras llenas de ternura para el realizador. “Fue un director maravilloso, simpático y nos observaba con un amor increíble”

Eulalia Ramón, su compañera sentimental en los últimos 30 años, y dos de sus siete hijos, Ana y Antonio Saura, recogieron el Goya y los tres expresaron palabras de agradecimiento sin esconder sentidas lágrimas.

Fragmentos de algunas de sus cintas más emblemáticas (Ana y los lobos, Cría cuervos, Mamá cumple cien años, Amor brujo o la propia Ay Carmela) y canciones evocando su despedida como Porque te vas, dieron bastante protagonismo a Saura en la velada.

De hecho, la actriz francesa Juliette Binoche (El paciente inglés, Chocolat película Trois couleurs: Bleu, Damage) tarareó la canción en homenaje a Saura cuando recibió el Goya Internacional.

En el apartado de Mejor Película Iberoamericana de 2023, Argentina, 1985, fue la gran triundaora, derrotando a 1976, Chile; Ulama, Bolivia; La jauría, Colombia; y Noche de fuego, México.

Revelación, la Opera Prima Cinco lobitos, de Alauda Ruíz de Azúa, con tres Goya: Mejor dirección novel, Mejor Actriz (Laia Costa) y Mejor Actriz de Reparto (Susi Sánchez).

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...