Viernes, Febrero 23, 2024

EEUU envía soldados y material logístico a bases ilegales en Siria

Compartir:

Estados Unidos sigue reforzando sus enclaves ilegales en territorio sirio y envió en horas recientes un convoy de militares y equipos bélicos y logísticos, informaron hoy activistas locales citados por medios.

Las fuentes comunicaron al diario Al-Watan que la nueva caravana procedente del norte del vecino Iraq ingresó al país a través del ilegal cruce fronterizo de Al-Walid y se dirigió a los puntos del Pentágono establecidos en su mayoría en los campos de petróleo y gas en la provincia de Hasakeh.

Detallaron que la columna conformada de 20 vehículos y camiones transportaba materiales logísticos, cajas cerradas y bloques de cemento.

Revelaron que militares estadounidenses en Siria fueron reforzados con mil 500 efectivos nuevos, cuya misión es entrenar a las milicias separatistas como las Fuerzas Democráticas Sirias y el Ejército de Siria Libre.

El Pentágono anunció recientemente el envío a Oriente Medio de aviones de combate avanzados F-35 y F-16 y un destructor naval, y alegó estos refuerzos están destinados a enfrentar las crecientes maniobras realizadas por los pilotos rusos sobre Siria.

Reportes de prensa informaron además, que las fuerzas norteamericanas reforzaron recientemente sus enclaves con tres sistema de lanza misiles Himars, con el pretexto de proteger sus bases ante la existencia de riesgos de seguridad.

El Pentágono tiene en Siria al menos una docena de bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas en la región nororiental de Al-Jazzira, principalmente en Hasakeh, mientras mantiene una en la zona de Tanef, en la frontera con Iraq, para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países.

Siria denunció en varias ocasiones que las fuerzas de Estados Unidos entrenan y forman a milicias separatistas y extremistas para seguir desestabilizando el país y prolongar la guerra.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Alertan de fuga de capitales europeos hacia Estados Unidos

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, alertó hoy sobre la fuga de capitales europeos hacia...

Presentan en Etiopía proyecto para estimular desarrollo agrícola

El gobierno de Etiopía presentó hoy un proyecto valorado en 180 millones de dólares para estimular el desarrollo...

Violencia en fútbol chileno indica problemas profundos, según sondeo

La mayoría de chilenos considera la persistente violencia en los estadios de fútbol del país como un reflejo...

Ecuador interesado en organizar la Copa América de fútbol en 2028

Ecuador manifestó hoy su interés de organizar la Copa América en 2028, según trascendió luego de una reunión...