Lunes, Febrero 26, 2024

Partido Comunes llama a la construcción de la Unidad del Frente Amplio

Compartir:

El Partido Comunes, en la voz de su presidente Marco Velarde, señaló a la prensa que el Consejo General de este partido resolvió a través de un voto político “avanzar hacia la consolidación de un proyecto histórico que represente al Frente Amplio. Con mucha generosidad convocamos a militantes e independientes a ser parte de esta construcción colectiva” agregando el deseo de “avanzar hacia un proyecto político que represente lo mejor de nuestra trayectoria, mejore las condiciones de vida de la gente y se proponga superar el neoliberalismo. A ello invitamos a la militancia e independientes del Frente Amplio”.

Con ello, Comunes, aprueba dar inicio a la construcción de la unidad del Frente Amplio indicando que “en su corta trayectoria ha logrado convocar a amplios sectores sociales históricamente desafectos de la política, consolidándose como una de las principales fuerzas de la izquierda chilena y el país” y en este marco, agregan en el comunicado “es necesario profundizar nuestro proyecto político y apostar por una mayor unidad de los partidos y movimientos que hoy conforman el conglomerado”.

Por otra parte, Comunes afirma que “el Frente Amplio se ha erigido como una coalición constituida por movimientos y partidos políticos de diversas trayectorias que desde su inicio ha luchado por superar el modelo neoliberal y expandir derechos para superar los límites de nuestra democracia. Somos una fuerza política con domicilio en la izquierda y que se reconoce como heredera de las tradiciones socialistas del siglo XX. Anhelamos construir un proyecto político nuevo que tome lo mejor de quienes nos antecedieron y, que, al mismo tiempo, aprenda de sus errores”.

Leer documento aquí.

Fuente: El Maipo

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Los Principios del Frente Amplio olvidaron el fundamento económico. Por Roberto Pizarro Hofer

La reciente declaración de Principios del Frente Amplio (FA) propone buenas ideas, de carácter progresista, pero tiene una...

Ecosistemas naturales: Amenazas y estrategias de conservación

Los ecosistemas naturales, como sistemas complejos de interacción entre organismos vivos y su entorno físico, abarcan una amplia...

El consumo de transgénicos. Europa decide: en la mesa sí, en el campo no

La reciente Decisión 2024/391 de la Comisión, de 26 de enero de 2024, por la que se autoriza...

Esta es la estrategia de la hembra de oso pardo para evitar que los machos maten a sus crías

Los osos pardos son uno de los animales más grandes de la Península Ibérica, los machos incluso pueden...