Viernes, Febrero 23, 2024

Finalizó ejercicio naval conjunto de Rusia y China en el mar de Japón

Compartir:

El ejercicio naval conjunto ruso-chino Norte/Interacción-2023 finalizó hoy en aguas del mar de Japón, informó hoy el departamento de comunicación de la Flota del Pacífico rusa.

Según el ente castrense, las maniobras se realizaron desde el 20 de julio, con el objetivo de fortalecer la cooperación naval mutua, y una vez finalizado los ejercicios, los buques de china y de Rusia, pusieron rumbo al puerto de Vladivostok, en el lejano oriente de la nación eslava.

En el transcurso de las acciones prácticas conjuntas, los marinos practicaron tareas antisubmarinas y de combate en el mar, defensa aérea, escolta marítima y aérea de buques, mejoraron sus habilidades en la organización de la protección y defensa de destacamentos de buques.

Se realizaron en total unos 20 ejercicios de combate, incluidos disparos conjuntos de artillería contra distintos tipos de objetivos.

Rusia participó en los ejercicios los grandes buques antisubmarinos de la Flota del Pacífico Almirante Tributs y Almirante Panteléyev, las corbetas Gremiaschi y Héroe de la Federación de Rusia Aldar Tsydenzhápov, así como buques de apoyo.

Por parte de China, participaron los destructores Qiqihar y Guiyang, los buques patrulleros Zaozhuang y Rizhao, así como el de aprovisionamiento integrado Taihu.

«Además, más de 30 aeronaves de aviación naval, incluidos aviones y helicópteros antisubmarinos y cazas interceptores, participaron en el ejercicio por ambas partes», añadió el ente castrense.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Ecuador interesado en organizar la Copa América de fútbol en 2028

Ecuador manifestó hoy su interés de organizar la Copa América en 2028, según trascendió luego de una reunión...

Chile: el alza de tarifas eléctricas y la industria agrícola

La industria y el comercio enfrentarán en los próximos años considerables alzas en las tarifas eléctricas lo que...

Qué pasará en la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente UNEA-6

UNEA-6 es el sexto período de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente....

UE espera propuesta árabe para un alto al fuego en conflicto entre Israel y Hamás

La Unión Europea (UE) espera una propuesta de los países árabes para que haya un alto al fuego...