Martes, Junio 25, 2024

Diputado Winter a Senadora Rincón: sea coherente.

Compartir:

La senadora Ximena Rincón, presidenta del actual Partido en formación Demócratas, hizo un aguda crítica al Gobierno por el IVA, el que todos los servicios profesionales deben pagar luego que la Ley comenzó a regir este 1 de enero de 2023, medida que afecta a las actividades económicas que actualmente están exentas de este impuesto y solo sujetas a pagos provisionales mensuales (PPM).

Es así que la actual Senadora, apuntó al Gobierno por la medida, ironizando incluso con la popular canción de Shakira a través de cuenta de tuiter: “Y más IVA a los servicios !!! Solo los gastos comunes de miles de familias aumentarán 5% + por el IVA, gasto de salud no ambulatorio 19%, servicios de asilos de ancianos 19% etc… Claramente no están entendiendo nada en el gobierno!”.

Por esto, el Diputado Gonzalo Winter de Convergencia Social, le salió al paso a Ximena Rincón recordándole a ésta que en su momento la Senadora voto a favor de esta Ley del IVA a los servicios, cuando fue presentada por el Ex Presidente Sebastián Piñera.

De lo sucedido, nuevamente la Senadora Ximena Rincón queda desacreditada en sus dichos y aseveraciones, no solo ensuciando su imagen, sino que además, la importante labor legislativa que demanda coherencia y ética.

Fuente: El Maipo

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Ferroviarios realizan paro por mejores condiciones laborales (+Foto)

Trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), que cubren las rutas desde Santiago de Chile hacia...

Evelyn Matthei le hace mal a Chile. Por Pablo Varas Pérez

La afirmación que hace Evelyn sobre la relación política y narcotráfico es verdad y viene desde hace muchos...

Crisis de la democracia y una esperanza: Frente Amplio. Por Jorge Coloma Andrews

Democracia mercantilizadaHoy las noticias de Europa (votación última de la UE), la de nuestros vecinos (Ecuador, Argentina) marcan...

Tras el retiro de la lluvia, viene el frío

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile activó hoy el Código Azul ante las predicciones meteorológicas...