Lunes, Febrero 26, 2024

Demócrata cataloga de fascistas políticas de DeSantis en EEUU

Compartir:

Washington, 6 marzo. El representante demócrata Maxwell Alejandro Frost catalogó de fascistas las políticas del gobernador de Florida, Ron DeSantis, dirigidas a las personas negras, transgénero y Lgbtq en Estados Unidos, opinan hoy varios medios de prensa.

Durante una aparición en CNN Newsroom, Frost -el primer legislador de la Generación Z en servir en el Congreso- manifestó que el republicano está “actuando para convertir a las comunidades vulnerables en chivos expiatorios.”

“Es solo un problema para Florida ahora, pero en unos años, puede ser un problema para la nación”, opinó sobre las tácticas políticas de DeSantis.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de prestar atención al enfoque del gobernador en las personas trans y en la historia negra, “que es la historia estadounidense y de las comunidades marginadas en todo este estado”, agregó.

Según el Washington Post, los comentarios de Frost se producen luego de que legisladores republicanos en Florida propusieran una nueva legislación para exigir a los maestros usar pronombres que coincidan con el sexo de los niños asignado al nacer y establecer un programa universal de vales escolares.

DeSantis también firmó el proyecto de ley de educación sobre los derechos de los padres, conocido como «No digas gay», que prohíbe a los educadores estatales hablar sobre la orientación sexual o la identidad de género en las escuelas.

De igual manera, el republicano recibió críticas a principios de este año después de que vedara la enseñanza del curso de Estudios Afroamericanos de Colocación Avanzada en el plan de estudios de las escuelas estatales. DeSantis es, de acuerdo con muchos analistas, uno de los principales contendientes para la nominación como candidato presidencial del Partido Republicano en 2024, aunque aún no realiza un anuncio oficial de su postulación.

El gobernador del sureño estado, quien obtuvo un holgado triunfo en las elecciones del 8 de noviembre para un segundo mandato, es considerado en círculos políticos estrella en ascenso de su partido.

Hasta el momento el campo de candidatos que busca la nominación republicana para 2024 incluye al expresidente Donald Trump (2017-2021), la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley y el exejecutivo de biotecnología Vivek Ramaswamy, pero se espera que crezca en los próximos meses.

Especialistas aseguran que además de DeSantis, el gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, y el exvicepresidente Mike Pence (2017-2021) presentarán credenciales a la Casa Blanca.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Los Principios del Frente Amplio olvidaron el fundamento económico. Por Roberto Pizarro Hofer

La reciente declaración de Principios del Frente Amplio (FA) propone buenas ideas, de carácter progresista, pero tiene una...

Ecosistemas naturales: Amenazas y estrategias de conservación

Los ecosistemas naturales, como sistemas complejos de interacción entre organismos vivos y su entorno físico, abarcan una amplia...

El consumo de transgénicos. Europa decide: en la mesa sí, en el campo no

La reciente Decisión 2024/391 de la Comisión, de 26 de enero de 2024, por la que se autoriza...

Esta es la estrategia de la hembra de oso pardo para evitar que los machos maten a sus crías

Los osos pardos son uno de los animales más grandes de la Península Ibérica, los machos incluso pueden...