Jueves, Abril 25, 2024

Delegada de gimnasia rítmica supervisa Panamericanos 2023 de Chile

Compartir:

La Delegada Técnica Internacional de gimnasia rítmica Marcia Aversandi visita Chile para revisar los preparativos en esta disciplina de cara a los Panamericanos Santiago 2023, informó hoy el comité organizador del evento.

La antigua atleta brasileña recorrió las instalaciones del Centro de Deportes Colectivos en el Parque Estadio Nacional y calificó como muy avanzada la construcción de los espacios que acogerán a este deporte practicado principalmente por mujeres.

Aseguró que se trata de un lugar muy interesante para la gimnasia en sus diversas modalidades, con todo lo necesario para una competencia de nivel panamericano.

Aversandi informó que el grueso de las clasificaciones hacia Santiago 2023 se definirá en el torneo programado para junio próximo en Guadalajara, México.

“En Chile vamos a tener seis países que podrán estar con dos gimnastas individuales, cinco países con una gimnasta individual más la campeona de los Panamericanos Junior Cali 2021, la brasileña María Eduarda Alexandre”, explicó.

Además, dijo, habrá siete conjuntos nacionales por lo que será la competencia de gimnasia rítmica más grande en unos juegos continentales.

De acuerdo con la Delegada Técnica, este es un deporte de una gran belleza estética, matizado por una música envolvente donde se cuenta una historia en la coreografía con pelota, aros, cintas y mazas o clavas y las combinaciones de estos elementos.

La página oficial de Santiago 2023 informa que esta disciplina tendrá lugar del 1 al 4 de noviembre con la participación de 53 atletas, 18 en individuales y 35 en conjuntos.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Fracasa maniobra de la ultraderecha contra diputada comunista Karol Cariola

Karol Cariola, del Partido Comunista de Chile (PCCh), continúa hoy como presidenta de la Cámara de Diputados, tras...

Presidente de Chile condena barbarie israelí en Gaza

El presidente chileno, Gabriel Boric, condenó hoy la brutalidad de las agresiones cometidas por Israel en territorio palestino,...

Claroscuros en el Día Internacional del Libro

Distribución gratuita de textos y otras actividades marcan hoy en Chile el Día Internacional del Libro, fecha en...

Censo cubre ya más del 70 por ciento del territorio

El censo avanza hoy según lo planificado y ya cubrió el 71 por ciento del territorio nacional, con...