Miércoles, Mayo 29, 2024

Chile mostrará su oferta de productos del mar en la Seafood Expo North America 2023

Compartir:

Chile estará presente en la versión 41° de la Seafood North America 2023 (SENA), en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston, Estados Unidos, a través de un pabellón de ProChile que dará espacio a 14 empresas chilenas: Aysencoho, Fiordosur, Frozen Sea, Integra Chile, Manuelita Acuicultura, Mar de Lagos, Pacific Gold, Pesbasa, Grupo Dani, Proyecta Corp, Sea Garden, St. Andrews, Sudmaris y Trusal.

Esta feria atrae a miles de compradores y vendedores de productos del mar de todo el mundo, incluyendo representantes del sector retail, food services y otras categorías tales como distribuidores, restaurantes, líneas de crucero, mayoristas, supermercados, entre otros, lo que representa una gran oportunidad para las empresas exportadoras chilenas.

Las 14 empresas chilenas que estarán presentes en SENA venden anualmente cerca de 120 mil toneladas de productos del mar en el mercado estadounidense. Estos productos son principalmente salmón del Atlántico y Coho, trucha, mejillón, erizo de mar, lubina, pez espada, merluza, jaiba, calamar, caballa, almeja, pulpo, centolla y jibia.

“Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones pesqueras de Chile. Nuestros productos se destacan por su inocuidad, calidad y sólidos procesos de trazabilidad. Existe un gran interés entre las empresas chilenas de ser parte de la Seafood Expo North America, y es por eso que hemos incluido dos nuevas empresas en nuestro pabellón para mostrar su oferta de exportación”, dijo Andrea Sapag, Agregada Comercial de ProChile en Nueva York.

Asimismo, agregó que “la industria acuícola y pesquera chilena se caracteriza por entregar productos sustentables y de alta calidad. Ofrecen opciones de sabor saludables y deliciosas con alto contenido de proteínas y nutrientes, como Omega-3 y vitaminas”. Nuestro país también es reconocido por sus esfuerzos de desarrollo sostenible, que incluyen sistemas de seguimiento desde el cultivo hasta el destino y la investigación constante para crear nuevos productos. Todo esto se hace bajo los más altos estándares de seguridad”.

Mayores exportaciones

En 2022, Chile vendió más de U$ 8.800 millones en productos del mar al resto del mundo, un aumento del 25 % en comparación con el año anterior. Estados Unidos es el principal mercado de destino, representando el 36 % de sus exportaciones de productos del mar. Las ventas a EE. UU. se acercaron a los US$ 3.200 millones el año pasado, un 24 % más que en 2021.

Las cinco principales exportaciones de productos del mar a los EE. UU. en 2022 fueron salmón y trucha (casi U$ 2900 millones, un aumento del 24,6 %), harina de pescado y mariscos (U$ 62 millones, +16,2 %), merluza austral (U$ 50 millones, +66,3 %), mejillones (U$ 38 millones, +5,5%) y aceite de pescado (U$ 30 millones, +12,1%).

Fuente: El Maipo/ProChile

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...