Miércoles, Mayo 22, 2024

Presidente Boric insiste en la urgencia de una reforma tributaria

Compartir:

El presidente Gabriel Boric reiteró la necesidad de una reforma tributaria para financiar los programas sociales, tras consejo de gabinete en ocasión del primer aniversario de su mandato.

“Necesitamos distribuir de mejor manera los recursos del país”, afirmó Boric, y añadió que hacen falta fondos para aumentar las pensiones y atender otras urgencias.

El mandatario hizo el llamado luego de que la cámara de diputados rechazara esta semana un proyecto destinado a aumentar los gravámenes, lograr que paguen más los que tienen mayores riquezas y combatir la evasión y elusión fiscal.

Boric dijo estar dispuesto a conversar sobre este programa, con el cual se esperaba recaudar un 3,6 por ciento adicional del Producto Interno Bruto.

“Tenemos que mejorar la educación, la salud pública. Debemos trabajar en la reconstrucción por los incendios forestales”, dijo, y añadió que hay gente que ha trabajado toda su vida y no tiene una pensión digna.

Otra prioridad del Ejecutivo, afirmó, es seguir mejorando la economía y el combate a la inseguridad, la principal preocupación de los chilenos.

Boric se reunió este sábado con su gabinete, después de anunciar la víspera cambios de los ministros de Relaciones Exteriores, Cultura, Deportes, Obras Públicas y Ciencias; así como en 15 subsecretarías.

De acuerdo con el mandatario, el propósito de esta remodelación es mejorar la capacidad de respuesta y la gestión ante las urgencias del país.

“Necesitamos equipos con conocimientos del Estado, con energía nueva y también con la experiencia necesaria para poder responder sin dilaciones ni excusas las demandas urgentes de la ciudadanía”, planteó el mandatario.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...