Lunes, Julio 22, 2024

Brecha salarial por género en Chile supera 13 por ciento

Compartir:

Un informe publicado ayer por la Superintendencia de Pensiones señala que la brecha salarial de género en Chile fue como promedio de 13,1 por ciento en todo el año pasado.

De acuerdo con el organismo, los trabajadores del sexo masculino tuvieron un ingreso promedio mensual de 1,1 millones de pesos (unos mil 375 dólares).

Por el contrario, las mujeres por tareas de igual dificultad y con el mismo grado de exigencia profesional, recibieron salarios equivalentes a 956 mil pesos (mil 195 dólares).

En la región de Antofagasta, donde se pagan los sueldos promedio más altos del país, la brecha de género es también la más elevada, con 28,7 puntos porcentuales, seguida por Atacama, que registra una diferencia del 27 por ciento.

Mientras, en La Araucanía los hombres tienen un margen de ingresos superior a las féminas en 5,9 puntos y en la Región Metropolitana, donde está la capital, llega hasta 11 unidades.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Puente Pio Nono. Por Pablo Varas Pérez

En algún momento se habló de reformar carabineros, para que se asegure la vida de los reclamantes en...

América en peligro. Por Roberto Pizarro Hofer

Milei se pelea con su vicepresidenta, Victoria Villarruel, porque ésta defendió los cánticos racistas de la selección argentina, en...

Seguidilla de réplicas tras sismo de 7,3 en el norte

Más de una veintena de réplicas se registraron hasta hoy en Chile luego del sismo de magnitud 7,3...

Presidente Boric suspende participación en Juegos Olímpicos

El presidente Gabriel Boric, anunció hoy la suspensión de su asistencia a los Juegos Olímpicos de París con...