Miércoles, Mayo 29, 2024

Bitcóin alcanza un nuevo máximo en 14 países, entre ellos Argentina

Compartir:

Bitcóin alcanzó un máximo histórico en 14 países, entre ellos Argentina, Turquía y Japón. Esto sucede a pesar de que la criptomoneda cotiza un 25% por debajo de su máximo de 69.000 dólares, que alcanzó en 2023.
Los países en los que el bitcóin alcanzó su máximo histórico son Argentina, Burundi, Congo, Egipto, Ghana, Japón, Laos, Líbano, Malawi, Nigeria, Pakistán, Sierra Leona, Sudán y Turquía. Así, el bitcóin tiene un valor de 42.724.825 pesos argentinos, 7.727.416 yenes japoneses y 1.624.902 liras turcas.

Las monedas de estas naciones se han depreciado significativamente frente al dólar estadounidense en los últimos dos años. Como protección contra la inestabilidad económica, las criptomonedas como bitcóin se están volviendo cada vez más populares en estos países. Esto se hace para protegerse contra la alta volatilidad del mercado financiero global.

Por ejemplo, el peso argentino se ha debilitado significativamente, pasando de aproximadamente 98 a más de 838 frente al dólar en el mismo periodo. Del mismo modo, la lira ha sufrido una drástica devaluación en Turquía y el tipo de cambio ha pasado de alrededor de 7,80 en noviembre de 2021 a 30,94 en la actualidad.

El poder adquisitivo ha disminuido incluso en Japón, conocido por su fuerte economía, ya que el yen se ha depreciado de unos 104 a 150 frente al billete verde en los últimos meses.

Casi todas las monedas nacionales del mundo han caído frente al dólar en los últimos 10 años, indica Bitcoin Magazine. Al mismo tiempo, el bitcóin se ha fortalecido un 8,115% frente a la divisa estadounidense en el mismo periodo de tiempo.

La combinación de estos factores hace que aumente la demanda por el bitcoin en ciertos países más que en otros, lo cual lleva a un aumento de precio, que se correlaciona con la demanda.

Fuente: El Maipo/SPUTNIK

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...