Miércoles, Mayo 29, 2024

Biden sigue prometiendo que cobrará más impuestos a los multimillonarios

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que en su próximo proyecto de presupuesto incluirá impuestos más altos, especialmente para las personas multimillonarias, una promesa que ya había hecho desde el año pasado.

El mandatario estadounidense debe presentar la propuesta el 9 de marzo.

“Voy a establecer en detalle, cada cosa, cada impuesto que estoy proponiendo, y nadie que gane menos de 400.000 dólares va a pagar un centavo más en impuestos. Quiero dejarlo claro: aumentaré algunos impuestos. Muchos de ustedes son multimillonarios; van a dejar de pagar el 3%. No es una broma”, afirmó en un evento en Virginia Beach, Virginia.

No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos busca que las personas con más recursos paguen más en cuestiones fiscales.

En 2022 propuso un alza a este grupo y corporaciones con más ganancias, esto dentro de su plan para reducir el déficit presupuestario federal y eliminar los “vacíos” que ayudan a los multimillonarios a no pagar impuestos.

“Las propuestas reviven elementos de la agenda económica de Biden que han luchado por ganar fuerza en el Congreso durante el último año, incluida la reversión de los principales componentes de la ley tributaria de 2017 que fue aprobada por los republicanos y la promoción de lo que [el presidente] llama ‘justicia económica'”, explicó en esa época el diario The New York Times.

Esto se da tras las declaraciones tanto del mandatario como de la primera dama, Jill Biden, quienes afirmaron que buscará un segundo periodo al frente de la Casa Blanca.

De acuerdo con la agencia AP, los colaboradores del presidente estadounidense estiman que el anuncio oficial sobre la búsqueda de un segundo periodo gubernamental se hará en abril, al terminar el primer trimestre de recaudación de fondos.

Esta misma estrategia siguió el exmandatario Barack Obama, quien gobernó por ocho años (2009-2017) y con quien Biden colaboró como vicepresidente.

Fuente: SPUTNIK

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...