Miércoles, Mayo 29, 2024

Manifestación “histórica” en Madrid por el descontento con las condiciones laborales en Salud

Compartir:

Miles de personas salieron a las calles de Madrid para exigir incrementos salariales y la creación de una mesa de negociación con el Gobierno. Esto sucede después de que el consejero de Sanidad de la comunidad, Enrique Ruiz Escudero, y todos los sindicatos de Sanidad se reunieron, pero el conflicto no se solucionó durante el encuentro.

Los médicos de hospitales y de atención primaria protestan juntos en una marcha desde las oficinas de recursos humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), en la calle Sagasta, hasta la sede del Ejecutivo autonómico, en la Puerta del Sol. Una manifestación que los sindicatos ya calificaron como “histórica” por concentrar a sanitarios de diferentes ámbitos con el mismo objetivo.

Por su parte, la Consejería de Sanidad ya elevó en 55 millones de euros el presupuesto para mejorar las condiciones, con un complemento por población atendida y categoría deficitaria de 400 euros mensuales. También un plus de 380 euros para el turno fijo de tarde, con el objetivo de incentivar la cobertura de plazas en esa franja horaria, más 50 euros por hora para aquellos que prolonguen su jornada laboral.

No obstante, desde el comité de huelga liderado por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) afirmaron que el complemento de 400 euros ofertado va en detrimento de otro similar, ya en marcha, por el sistema de las tarjetas sanitarias atendidas. Agregaron que los incrementos de 50 euros por hora no son ninguna novedad y existen desde 2019.

Fuente: SPUTNIK

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...