En medio de los rumores sobre la posible confiscación de bienes rusos por parte del Reino Unido, varias voces se han manifestado en contra. Lo que es más, en el propio Occidente se reconoce que la confiscación de activos rusos congelados es absolutamente ilegal, declaró a Sputnik el embajador ruso en Londres, Andréi Kelin.
La ex primera ministra británica, Liz Truss, declaró que las autoridades están considerando confiscar los activos rusos congelados en el país para entregarlos a Ucrania. En este contexto, Andréi Kelin piensa que en casi todos los países occidentales, incluido el Reino Unido, se reconoce que tales acciones son absolutamente ilegales y que no existen leyes al respecto.
Por el momento, la preparación de algún tipo de legislación que avance en esta dirección sí que está en marcha, agrega.
Kelin también cree que el Reino Unido ahora está preparando las expulsiones de diplomáticos rusos por el aniversario del inicio de la operación especial rusa.
En relación con las actividades culturales rusas en el Reino Unido, el embajador comenta que los británicos rompieron los lazos económicos y culturales tras el inicio de la operación militar. Por eso, la gira anual del Teatro Bolshói y el Teatro Marinski, entre otros, no tendrá lugar en 2023, agrega Kelin.
“Hay artistas individuales que siguen viniendo de Rusia, han sido contratados antes, de hecho se les puede encontrar ahora en diferentes ciudades británicas. Y aquí hubo un espectáculo sobre hielo y nuestros artistas actuaron en Covent Garden, pero son casos aislados. Este año no podremos celebrar ningún acto cultural importante”, indica.
Fuente: SPUTNIK