Lunes, Julio 22, 2024

En Londres y Nueva York precios al alza del petróleo por menor oferta

Compartir:

Los precios del petróleo subieron hoy en Nueva York y Londres, respectivamente, impulsados por el reciente anuncio de Rusia de que reducirá su producción de crudo en 500 mil barriles en marzo, comunicaron operadores.

Al término de la jornada en el primero de esos mercados el tonel de petróleo intermedio de Texas(WTI) se fijó en 80,14 dólares, tras escalar 42 centavos o un cinco por ciento.

Igualmente, en el de Londres el crudo Brent del mar del Norte avanzó este lunes 18 centavos, es decir, un 0,21 por ciento, cotizado al finalizar las operaciones en 86,58 dólares el barril.

Analistas comentaron que los precios del oro negro en ambos mercados abrieron esta semana al alza, favorecidos por el anuncio de Rusia, poco antes de concluir la anterior, de que reducirá en medio millón de barriles su producción petrolera de marzo.

Esa medida, agregaron, contribuyó a un mayor acumulado de la cotización en ese lapso y a las ganancias de este lunes, teniendo en cuenta que ese país es uno de los mayores productores mundiales de crudo.

Fuentes de ambos mercados señalaron que los precios también se han vistos favorecidos por las expectativas de incremento de la actividad económica en China-mayor importador mundial de ese combustible-, tras la reducción de las medidas restrictivas impuestas para combatir la Covid-19.

Se estima que las cotizaciones del oro negro continuarán al alza considerando la tendencia a una mayor demanda global, en medio de una oferta restringida.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Puente Pio Nono. Por Pablo Varas Pérez

En algún momento se habló de reformar carabineros, para que se asegure la vida de los reclamantes en...

América en peligro. Por Roberto Pizarro Hofer

Milei se pelea con su vicepresidenta, Victoria Villarruel, porque ésta defendió los cánticos racistas de la selección argentina, en...

Seguidilla de réplicas tras sismo de 7,3 en el norte

Más de una veintena de réplicas se registraron hasta hoy en Chile luego del sismo de magnitud 7,3...

Presidente Boric suspende participación en Juegos Olímpicos

El presidente Gabriel Boric, anunció hoy la suspensión de su asistencia a los Juegos Olímpicos de París con...