Lunes, Julio 22, 2024

27 de enero, día internacional de conmemoración a las víctimas del holocausto nazi.

Compartir:

El 27 de enero de 1945 las tropas soviéticas liberaron el campo de concentración y exterminio de Auschwitz, donde las fuerzas de Adolfo Hitler (1889-1945) asesinaron a miles de personas durante la II Guerra Mundial (1939-1945).

En el año 2005, la Organización de las Naciones Unidas, ONU, dispuso a través de la resolución 60/7 que en esta fecha se rinda tributo a las víctimas y sean impulsadas todas aquellas acciones para preservar la memoria histórica, promover, difundir y fortalecer la lucha contra toda discriminación y toda otra forma de intolerancia.

Es así que, cada 27 de enero la humanidad conmemora y recuerda con vergüenza los atroces crímenes que el nazismo provocó a millones de personas, llevando a la tortura y muerte a millones de judíos, cristianos, sinti, romaníes, negros, discapacitados, homosexuales, opositores políticos, masones, integrantes de la resistencia, científicos, artistas, periodistas, prisioneros de guerra, desertores, mujeres, niños y ancianos.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Puente Pio Nono. Por Pablo Varas Pérez

En algún momento se habló de reformar carabineros, para que se asegure la vida de los reclamantes en...

América en peligro. Por Roberto Pizarro Hofer

Milei se pelea con su vicepresidenta, Victoria Villarruel, porque ésta defendió los cánticos racistas de la selección argentina, en...

Seguidilla de réplicas tras sismo de 7,3 en el norte

Más de una veintena de réplicas se registraron hasta hoy en Chile luego del sismo de magnitud 7,3...

Presidente Boric suspende participación en Juegos Olímpicos

El presidente Gabriel Boric, anunció hoy la suspensión de su asistencia a los Juegos Olímpicos de París con...