Miércoles, Mayo 29, 2024

Bolivia blinda seguridad alimentaria con industrialización.

Compartir:

El presidente Luis Arce aseguró hoy que Bolivia fortalecerá su seguridad alimentaria en cinco departamentos con una inversión de 443 millones 600 mil bolivianos (unos 63 millones de dólares), garantizados con un Decreto Supremo.

“Para fortalecer nuestra seguridad alimentaria con soberanía e industrialización con sustitución de importaciones, aprobamos el DS 4867 para construir nueve plantas de agroinsumos en La Paz, Tarija, Cochabamba, Potosí y Beni con una inversión de Bs443,6 millones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según el mandatario, la política de industrialización con sustitución de importaciones tiene la finalidad de construir una economía sólida, integrada, con soberanía industrial y un fortalecimiento del mercado interno para acelerar el desarrollo integral de Bolivia.

Esa política se basa fundamentalmente en impulsar el crecimiento de la capacidad productiva de la industria boliviana con el objetivo de sustituir importaciones y utilizar la mayor cantidad de insumos y materias primas nacionales.

De esa forma, el Estado Plurinacional busca desplazar productos importados y reducir la dependencia en la adquisición de insumos, equipamiento industrial y productos de bienes de consumo en el exterior.

En esa línea, el Gobierno garantiza la construcción de nuevas industrias en los sectores de alimentos, medicina, fertilizantes, carburantes, entre otros, en los diferentes puntos del territorio nacional.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...