Jueves, Abril 25, 2024

Transacciones digitales en India superarán las realizadas con dinero en efectivo

Compartir:

El primer ministro de India, Narendra Modi, vaticinó hoy que las transacciones digitales del país superarán pronto al dinero en efectivo, pues la Interfaz Unificada de Pagos (UPI) es cada vez más el mecanismo de cobro preferido.

Tras el lanzamiento de la conectividad transfronteriza entre el UPI y el sistema PayNow de Singapur, el gobernante indio dijo que alrededor de 74 mil millones de transacciones por valor de dos billones de dólares de Singapur fueron realizadas a través del sistema UPI en 2022.

«Muchos expertos estiman que muy pronto las transacciones con monederos digitales en la India van a superar a las transacciones en efectivo», afirmó el mandatario.

Este martes, India y Singapur conectaron sus sistemas de pago para permitir las transferencias de dinero en tiempo real entre ambas naciones, en momentos en que la región busca eliminar las barreras a la rápida circulación de fondos. El primer ministro indio Narendra Modi y su homólogo singapurense Lee Hsien Loong fueron testigos mediante una videoconferencia del lanzamiento de la conectividad transfronteriza entre la Interfaz Unificada de Pagos (UPI), de India, y PayNow de Singapur.

La conexión fue iniciada por el gobernador del Banco de la Reserva de la India, Shaktikanta Das, junto con el director general de la Autoridad Monetaria de Singapur, Ravi Menon.

India es uno de los países de más rápido crecimiento para la innovación en el campo de la tecnología financiera.

Nueva Delhi impulsa la globalización de la infraestructura de pagos digitales y es prioridad del gobierno garantizar que las ventajas de la interfaz UPI beneficien al país y también a otras naciones.

La conexión de ambos sistemas de pago permitirá transferir remesas transfronterizas de forma más rápida y rentable y ayudará a la diáspora india, sobre todo los trabajadores migrantes y los estudiantes, mediante la transferencia instantánea de bajo coste de dinero de Singapur a la India y viceversa.

Es tendencia en Asia realizar transferencias instantáneas de fondos transfronterizas a través del teléfono móvil, evitando las sucursales bancarias y prescindiendo de las elevadas comisiones por dicha operación bancaria.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Fracasa maniobra de la ultraderecha contra diputada comunista Karol Cariola

Karol Cariola, del Partido Comunista de Chile (PCCh), continúa hoy como presidenta de la Cámara de Diputados, tras...

Presidente de Chile condena barbarie israelí en Gaza

El presidente chileno, Gabriel Boric, condenó hoy la brutalidad de las agresiones cometidas por Israel en territorio palestino,...

Claroscuros en el Día Internacional del Libro

Distribución gratuita de textos y otras actividades marcan hoy en Chile el Día Internacional del Libro, fecha en...

Censo cubre ya más del 70 por ciento del territorio

El censo avanza hoy según lo planificado y ya cubrió el 71 por ciento del territorio nacional, con...