Martes, Abril 23, 2024

Toque de queda en zonas afectadas por incendios en zona centro sur del país

Compartir:

El presidente Gabriel Boric, anunció la implementación del toque de queda en zonas del centro-sur afectadas por los incendios forestales que devastaron más de 310 mil hectáreas.

Durante un recorrido por la comuna de Santa Juana, una de las más impactadas por el fuego, el mandatario aseguró que la decisión es necesaria para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias damnificadas.

En la Región de Ñuble, la medida se empleará en Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Quirihue, Ránquil y Trehuaco), y se sumará Quillón. En la Región del Biobío, la medida aplicará en Arauco, Contulmo, Mulchén, Tomé, Florida, Hualqui, Nacimiento y Santa Juana. En la Región de La Araucanía, el toque de queda regirá en las comunas de Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Galvarino y Lautaro.

Los incendios, iniciados hace una semana, dejaron un saldo de 24 muertos y más de dos mil lesionados, al tiempo que destruyeron mil 180 viviendas, escuelas, centros de salud y estaciones de telecomunicaciones, entre otras infraestructuras.

Las llamas continúan su propagación y solo en las últimas 24 horas aumentaron de 200 a 300 los focos en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, así como en Maule, Los Lagos y Los Ríos.

“Hay algunos que son por causa natural, pero muchos de ellos son por negligencia y en otros hay una legítima presunción de intencionalidad que está investigando fiscalía, y donde se debe aplicar todo el rigor de la ley”, declaró el presidente.

Tras afirmar que los próximos dos días serán muy difíciles, Boric llamó a todos los servicios del Estado y a los privados a colaborar para extinguir el fuego.

En la zona de desastre laboran más de cinco mil bomberos chilenos, apoyados por brigadas de México, Argentina, España y Colombia.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Con las relaciones diplomáticas no se juega

El viejo orden internacional está en llamas. Las reglas tradicionales de la diplomacia han empezado a perder su...

Presidente Boric inaugurará Conferencia sobre Acuerdo de Escazú

El presidente Gabriel Boric inaugurará hoy la tercera reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de...

Campesinos advierten peligro de semillas industriales

Organizaciones campesinas de América Latina y el Caribe advirtieron en Chile el daño que causan hoy las semillas...

Inició la Escuela de Comunicadores Comunitarios de El Monte

El sábado 6 de abril, con la participación de la Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas de Chile,...